Transmitir hoy la fe – Cuaresma-Pascua 2001

Hace cuatro años, nuestra Carta Pastoral tenía como intención ayudar a los creyentes a vivir y crecer en la fe en las circunstancias concretas de nuestra cultura y nuestro tiempo. Percibíamos que el ambiente que nos rodea somete nuestra vida de fe a pruebas y contrastes que requieren en los creyentes una mayor preparación y consistencia, una identidad cristiana más definida y coherente.

Ahora nuestra atención se centra en la transmisión o comunicación de la fe. Como muchos creyentes comprometidos con su fe, nosotros también vivimos la preocupación por las dificultades que hoy experimentamos a la hora de transmitir ésta a quienes no han llegado a conocerla o a vivirla con profundidad, especialmente si pertenecen a las generaciones más jóvenes.

Nos proponemos avivar y animar a los creyentes en la responsabilidad que tienen como mensajeros y testigos de la fe. Intentamos ofrecer alguna orientación particular a los sacerdotes, los padres y educadores en su vocación y misión de transmitir la fe a niños y jóvenes. Procuraremos ayudar a los que buscan creer y a quienes les acompañan en ese camino.