Algunas actitudes cristianas ante una nueva sociedad - Cuaresma-Pascua 1976 - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia
Obispado de Vitoria, Diócesis de Vitoria,
1053

Algunas actitudes cristianas ante una nueva sociedad – Cuaresma-Pascua 1976

Queremos construir entre todos una sociedad diferente, una sociedad nueva. Presentimos la imagen de esa nueva sociedad, que se define como más libre, más plural, de mayor participación y bienestar. El cambio social repercute en nuestra vida cristiana: costumbres que varían, modificación de la jerarquía de valores, dudas y angustias de conciencia, nuevos estilos de pensar, de decidir y de actuar, tensiones en los espíritus, reacciones contrapuestas, enfrentamientos de grupos.

En el umbral de la Cuaresma, los Obispos de las Diócesis de Pamplona y Tudela, San Sebastián y Bilbao, os invitamos, en esta Carta Pastoral conjunta, a tomar una postura cristiana ante el cambio acelerado que vivimos en el orden cultural y social. Reflexionemos juntos sobre algunas de las incidencias de este cambio en nuestro mundo interior. Que nuestras actitudes personales se modelen según el Evangelio, para modelar según el Evangelio una nueva sociedad.