Día del Seminario: Carta Pastoral - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia
Obispado de Vitoria, Diócesis de Vitoria,
1286

Día del Seminario: Carta Pastoral

Al Seminario Diocesano de Vitoria le faltan jóvenes seminaristas. Para que pueda hacer realidad el Decreto sobre la Formación sacerdotal, que hace cincuenta años promulgó el Concilio Vaticano II. Nuestra Iglesia diocesana necesita sacerdotes. Nuestra sociedad necesita sacerdotes bien formados para dialogar con los seres humanos de hoy y orientarlos a la vida en Cristo.

“Dejándolo todo, le siguieron”,  es el lema de este Día del Seminario 2013. El Concilio Vaticano II dio la misión de cultivar las vocaciones sacerdotales a la comunidad cristiana formada por laicos, consagrados, diáconos, presbíteros y obispos.