Fin de curso con el Padre Jacques Philippe - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia
Obispado de Vitoria, Diócesis de Vitoria,
15867

Fin de curso con el Padre Jacques Philippe

Descarga la carta ``Fin de curso con el Padre Jacques Philippe`` del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde

Muy queridos diocesanos todos y todas: Kaixo lagunak! ¡Feliz e intenso final de curso! Yo he reservado con ilusión para estas fechas un evento especialmente significativo: Las “Jornadas de Oración con el Padre Jacques Philippe”: 23 y 24 de junio en el Seminario.

Hace unos meses me puse en contacto con él y le invité a nuestra diócesis. La única fecha que le quedaba libre era ésta y me pareció que podía servirnos como un buen momento oracional de fin de curso. Es un maestro en el arte de conducir hacia la experiencia de Dios. Le entienden igual de bien jóvenes y mayores, sacerdotes, matrimonios y contemplativas, consagradas, consagrados y familias enteras. Ha hecho muchísimo bien en los últimos encuentros muy concurridos de Pamplona, Bilbao, Madrid o Barcelona.

El tema que nos ha propuesto para Vitoria es apasionante: “¿Cómo estar abiertos a la acción del Espíritu Santo?” Poder compartir esta experiencia juntos, catequistas, agentes de pastoral, pastores con sus comunidades y jóvenes con sus monitores puede ser maravilloso. Es una actividad popular en la que podemos confluir mucha gente y muy variada. ¿Por qué la espiritualidad más profunda va a estar vinculada a una minoría? Es un derecho de todo el mundo. Todos querríamos tener una experiencia más viva del amor de Dios. ¿Por qué vamos a resignarnos pudiendo crecer? ¡Estamos de enhorabuena porque viene un buen maestro!

De la Communauté des Béatitudes, con más de 500.000 ejemplares vendidos en 18 idiomas, los escritos de Jacques Philippe sobre temas tales como la oración, la libertad interior y la paz del corazón se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna. Le convierten a él en un experto en la vida del Espíritu y en un buen guía para orientarnos ese sábado de 9 a 19:00 y el domingo de las 9:30 a las 14:00 en el Seminario Diocesano (calle Beato Tomás de Zumárraga 67). Creo que personas de muy distintas sensibilidades podemos sentirnos cómodos y enriquecidos con las claves que él acentúa. Va a merecer la pena y será una experiencia muy buena para nuestras comunidades. ¡Animadles! Hay gente que me ha dicho que nunca le había llegado tanto la comunicación del mensaje de Jesús. Yo personalmente espero con ilusión la celebración de estas Jornadas.

Toda la información está en https://diocesisvitoria.org/jacquesphilippe/ (secretaria@diocesisvitoria.org  945 148 171)

Para organizar bien el evento y poder cubrir los gastos se ruega inscribirse, aunque los 15 euros de la aportación voluntaria se podrán dar también en las bolsas durante las sesiones en el Seminario y de forma anónima. Que eso no sea inconveniente para participar.

Hauxe izan da bukatzen goazen pastoral urtean ere bizi nahi izan duguna. Jainkoari eskerrak ematen dizkiogu Beragandik hartutako dohain eta laguntza guztiengatik, eta urte berriaren hasieran indarrez eta animuz bete gaitzala eskatu. Gure Kristau Elkarteak denon beharrizana du.

A los dos días, del 26 al 28 de junio, en Leyre, tendrán lugar las “II Jornadas sobre el Acompañamiento espiritual”. El tema de este año es “La acedia espiritual”. Aquí los destinatarios son más específicos: sacerdotes, consagrados y laicos con responsabilidades pastorales. Pero no quería dejar de comunicarlo por su interés especial. (Información: j.aznarezcobo@gmail.com  636 348 385).

Pido intensamente por tantas actividades de verano en tantas parroquias, asociaciones, colegios, congregaciones, delegaciones y servicios diocesanos. Que Dios siga bendiciendo todos vuestros esfuerzos. El Plan Diocesano de Evangelización nos espera al principio de un curso esperanzador. Un fuerte abrazo lleno de afecto y mi bendición.

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria