"He pedido por ti para que tu fe no se apague" (Lc 22, 32) - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia
Obispado de Vitoria, Diócesis de Vitoria,
1138

“He pedido por ti para que tu fe no se apague” (Lc 22, 32)

INICIO DEL CURSO 2012-2013

El inicio de un nuevo curso pastoral no es tanto una fecha del calendario, cuanto la actualización viva de la llamada que Cristo sigue realizando a los creyentes: “Seréis mis testigos en Jerusalen, en toda Judea y Samaría, y hasta el confín de la tierra” (Act 1, 8).

En el curso que ahora iniciamos, junto a las actividades que emanan de los diversos carismas y dones que el Espíritu distribuye para el bien de la comunidad y su misión evengelizadora (Cf 1Cor 12, 1-11), deseo citar tres temas a los que dedicaremos un especial relieve.

• En primer lugar, quedan dos meses para culminar El Año de la Fe, que iniciamos en el Adviento pasado, destinado a promover una especial reflexión sobre la fe y a estimular una renovación de la Iglesia.
  • El Plan diocesano de Evangelización 2009-2014 entra en su última etapa de desarrollo. Será también objeto de reflexión en las próximas Jornadas de Inicio del Curso Pastoral (días 1 a 3 de octubre).
  • Nuestra vida eclesial y nuestros empeños pastorales se siguen desarrollando en medio de un ambiente profundamente marcado por la larga crisis económica y social, que nos afecta a todos. No debemos contemplar y padecer pasivamente esta realidad tan dolorosa que está malogrando el presente y oscureciendo el futuro de tantas personas y colectivos.