Redescubrir la familia - Cuaresma-Pascua 1995 - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia
Obispado de Vitoria, Diócesis de Vitoria,
1088

Redescubrir la familia – Cuaresma-Pascua 1995

En distintas ocasiones nuestras Cartas Pastorales de los últimos años han incorporado diversas referencias a la familia. Ello pone de manifiesto que es ésta una realidad humana que toca muy de cerca la existencia de las personas en múltiples facetas de sus vidas. Ciertamente las personas y la sociedad tienen mucho que ver con el modo de ser y vivir la realidad familiar.

Ahora queremos ocupamos directamente de esta realidad humana tan importante, para ofreceros la visión de la Iglesia acerca de la familia y del matrimonio en el que ésta se fundamenta y adquiere su consistencia.

La salvación de Jesucristo, liberadora y plenificadora del ser humano, tiene también que ver con el matrimonio y la familia. Lo natural y lo sobrenatural se funden en el hombre en una sola realidad existencial. La Iglesia está persuadida de que la salvación de la persona y de la sociedad humana está estrechamente ligada a la solidez de la comunidad conyugal y familiar.