Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Oferta de la Facultad de Teología para el curso 2015 -16

facultadLa Facultad de Teología de Vitoria abre el segundo plazo de matriculación para el curso 2015-2016 del 1 al 23 de septiembre. Como novedad, a partir de próximo curso 2015-2016, la Facultad organiza el Master de Próximo Oriente Antiguo y Biblia. En el mismo se ofrecerá, al alumno licenciado, una especialización científica en las áreas de Próximo Oriente Antiguo y su relación en el estudio bíblico a través de la formación histórica, arqueológica y lingüística, así como el conocimiento de las fuentes.

Este Máster proporcionará, además, a todos los estudiantes el conocimiento de lenguas antiguas como hebreo y otras lenguas orientales, y, al mismo tiempo garantizará la especialización científica en las culturas de dos zonas geográficas del mundo antiguo, el Mediterráneo y Oriente Próximo, inmersas durante siglos en un proceso fecundo de interrelación. De este modo, ofrecerá un viaje desde los orígenes de la civilización mesopotámica hasta la realidad actual por medio de las lenguas, escrituras, culturas y arqueología de la antigüedad.

Además, la propuesta académica de la Facultad incluye:

• Grado-Bachiller en Teología
  • Ciclo de Licenciatura en Teología
  • Renovación Teológico Pastoral para sacerdotes y Religiosos/as
  • Escuela de Teología y Pastoral

El horario de la secretaría ( Seminario Diocesano - C/ Beato Tomás de Zumárraga 67) será:

• De lunes a viernes de 10h-13h.