Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Oración y gratitud por los religiosos y religiosas fallecidos en la pandemia

La Diócesis de Vitoria se unirá al resto de diócesis españolas para celebrar este sábado 21 de noviembre una misa en memoria de las religiosas y religiosos alaveses y de todo el país fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19. Será a las 12:30h en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Presidirá la celebración el Vicario Episcopal responsable de la Vida Consagrada en la Diócesis de Vitoria, D. Juan José Infantes, quien invita a las comunidades religiosas, sacerdotes y fieles a unirse, hasta completar el aforo máximo y cumpliendo las medidas sanitarias, a este recuerdo con oración y agradecimiento por estas vidas consagradas a Dios y que han sido ejemplo de entrega a los demás.

La fecha ha sido elegida por la Conferencia Episcopal Española al ser el 21 de noviembre la fiesta litúrgica de la Presentación de la Santísima Virgen María. En este día la Iglesia rememora la presentación de María siendo muy niña en el templo de Jerusalén para ser instruida en la religión. Este sí de María a Dios está muy ligado a las religiosas y religiosos que también dijeron sí al Señor al dedicarse como personas consagradas en nuestro tiempo al Evangelio y por ello se tendrá muy presentes a aquellos que fallecieron desde marzo en la misa de este sábado en la Catedral Nueva.