Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Ordenación sacerdotal de José Antonio Vega

José Antonio Vega, de 30 años, ha finalizado sus estudios en el Seminario y, tras este día, el Obispo le encomendará varias parroquias de la zona rural del sur de Álava.

Tras siete años de formación, el próximo sábado, 13 de junio, José Antonio Vega, de 30 años, será ordenado sacerdote de la Diócesis de Vitoria. Será la primera ordenación diocesana tras seis años sin ninguna y es el primero de los 17 seminaristas que actualmente se forman en la ciudad. Hace 4 años el Seminario estaba sin ningún alumno y hoy ya son casi una veintena los que están cursando sus estudios sacerdotales.

El Obispo presidirá la celebración en la Catedral Nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, a las 12:00h –con un control del aforo no superior al 75% permitido en esta Fase 3 y siguiendo las indicaciones sanitarias de uso de la mascarilla y de distancia mínima de seguridad entre personas– y será concelebrada por el Vicario General, D. Carlos García Llata, los rectores y sacerdotes formadores de los dos Seminarios y una veintena de curas diocesanos en representación del conjunto de los párrocos alaveses.

José Antonio Vega nació en Managua, Nicaragua, en 1990. Comenzó sus estudios de Ingeniería Electrónica en 2007 mientras se costeaba sus estudios universitarios como percusionista. En 2010 sintió la llamada del Señor para dedicar su vida al Evangelio y a la Iglesia. En 2013 ingresó en el Seminario Redemptoris Mater de Castellón donde discernió su vocación y en 2017 se estableció en Vitoria donde finalizó sus siete años de estudios teológicos para poder ser ordenado sacerdote el 13 de junio de 2020, fiesta de San Antonio.

La misa de ordenación será retransmitida en directo por la web www.diocesisvitoria.org y por los canales diocesanos de YouTube y Facebook.

Una vez tome la nueva vestimenta sacerdotal, José Antonio Vega estará encargado, por indicaciones del Obispo de Vitoria, de atender pastoralmente en esta primera etapa las parroquias de la zona rural del sur de Álava. Concretamente celebrará misa y atenderá a los fieles de Rivabellosa, Comunión, Salcedo, Turiso y Zubillaga, incorporándose desde ese mismo día al equipo de párrocos de la zona.