Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

75 años de HOAC 'tendiendo puentes y derribando muros'

La Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC, celebra su 75 aniversario bajo el lema 'Tendiendo Puentes, Derribando Muros’.

Celebramos nuestro 75 cumpleaños.

Terminada la Guerra Civil española, los obispos de todo el país encargaron a Guillermo Rovirosa poner en marcha un movimiento especializado de acción católica para la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Más de siete décadas después, la HOAC continúa viviendo el abrazo de la Iglesia al mundo obrero, acompañando el sufrimiento del mundo del trabajo precario y empobrecido.

La celebración de este aniversario no es solo mirar con gratitud al pasado, sin también, sentirse impulsado hacia el futuro, en la vivencia comprometida de nuestro presente. Un presente que la HOAC quiere seguir viviendo con ilusión y esperanza, poniendo de manifiesto que el modo de estar presentes en la realidad, de encarnarnos en el mundo obrero y del trabajo de hoy, sigue siendo plenamente válido y actual.

La Diócesis de Vitoria celebrará estos 75 años de servicio al mundo obrero con una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el próximo domingo 17 de octubre, a las 13:00h, en la Parroquia de San José, en el vitoriano barrio de Arana.