Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

'Palabra y música' en la Concatedral por el Corpus Christi

El viernes 10 de junio la Concatedral de María Inmaculada calienta motores para una festividad muy importante en el calendario de la Iglesia, el Corpus Christi. Esta solemnidad recuerda uno de los misterios fundamentales de la fe como es la presencia real de Cristo en las formas del pan y el vino, en la eucaristía y de manera continua en el sagrario.

Mientras se va preparando la procesión que recorrerá el domingo 19 de junio las calles del centro de Vitoria, este templo ha organizado un concierto de música junto a reflexiones del Obispo de Vitoria para anunciar esta solemnidad bajo el título ‘Palabra y Música en la Catedral’.

De esta manera, el viernes día 10 a las 18:00h, el maestro organista, José Santos de la Iglesia, interpretará un repertorio basado en la Passacaglia, una forma de variaciones musicales en torno a seis piezas de Johannn Sebastian Bach, Johann Nokolaus Hanff, Louis Couperin, Max Reger y John Ebenezer West. Antes de iniciar cada una de estas obras, el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, compartirá con todos los asistentes una breve reflexión en la que subrayará un aspecto importante de la festividad del Corpus Christi. La entrada será libre.