Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Palabras del Obispo sobre el atentado de Bruselas y el ataque a la futura mezquita

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha querido expresar su cercanía a las víctimas y condena de los atentados de Bruselas. También ha manifestado su opinión respecto al reciente ataque de la lonja de una nueva mezquita en Vitoria.

La comunidad cristiana de Vitoria se conmueve con las víctimas de los atentados de Bruselas, sus familiares y allegados , y condena este salvaje ataque de ayer en la capital de Europa. Yo como su pastor recuerdo las palabras del Papa Francisco en la Bula de Convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia:

"¡Éste es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Éste es el tiempo para dejarse tocar el corazón. Ante tantos crímenes cometidos, escuchad el llanto de todas las personas saqueadas por vosotros de la vida, de la familia, de los afectos y de la dignidad... La verdadera vida es algo bien distinto de lo que ahora pensáis. El Papa os tiende la mano. Está dispuesto a escucharos. Basta solamente que acojáis la llamada a la conversión y os sometáis a la justicia mientras la Iglesia os ofrece misericordia."

No aceptamos que una manipulación fanática y criminal de la fe de nuestros hermanos musulmanes desacredite su experiencia religiosa que recientemente en Vitoria ha sido menospreciada al sufrir la futura Mezquita un ataque insultante.

Nunca la violencia es camino para la paz y el progreso de los pueblos.

Ver los comentarios (0)