Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Datos con rostro: el paro en Álava

• El pasado mes de mayo, la afiliación al paro en Álava descendió en 64 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín nº 159 con los datos del paro del mes de mayo de 2023, donde el número de personas registradas en Álava asciende a 18.991 personas. De ellas, 1.362 son menores de 25 años y 17.629 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha descendido en 64 personas respecto al mes anterior.

Evolución del paro en Álava

Ver boletín 159 pdf

Paro laboral, mucho más que no trabajar

“La falta de trabajo es mucho más que la falta de una fuente de ingresos para poder vivir. El trabajo es también esto, pero es mucho, mucho más. Trabajando nosotros nos hacemos más persona, nuestra humanidad florece, los jóvenes se convierten en adultos solamente trabajando. La Doctrina social de la Iglesia ha visto siempre el trabajo humano como participación en la creación que continúa cada día, también gracias a las manos, a la mente y al corazón de los trabajadores”.
Papa Francisco, 'Encuentro con el mundo del trabajo'. Discurso del Santo Padre en su visita pastoral a Génova (27-05-2017).