Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Peregrinación a Tierra Santa -Julio 2019-

Crónica de la peregrinación de la Diócesis de Vitoria a Tierra Santa el pasado julio

-

"Hay un antes y un después en nuestras vidas tras esta peregrinación a los Santos Lugares donde el Señor nació, se educó, vivió, padeció, murió y resucitó. Ya nada será igual"
Esperanza Gómez de la Iglesia.
Delegada de Peregrinaciones de la Diócesis de Vitoria

Más de 40 personas viajaron desde Vitoria-Gasteiz a Tierra Santa en una nueva edición de esta tan especial peregrinación. Guiados en esta ocasión por el Vicario General, D. Carlos García Llata, y por el Vicario Episcopal, D. Unai Ibáñez, los peregrinos pudieron conocer de primera mano los lugares donde nació, vivió, padeció, murió y resucitó Jesucristo y también donde predicó el Padre Nuestro, escogió a sus discípulos, proclamó las Bienaventuranzas o donde se compadeció de Lázaro, por poner algunos ejemplos.

-
A continuación, compartimos algunas de las imágenes de la peregrinación y transcribimos la breve reflexión que nos enviaron.

Y habitó entre nosotros.

Hemos vivido una experiencia de vida. Las iglesias, los santuarios y los monasterios en Tierra Santa no solo son destinos de peregrinación, sino también lugares de identidad y esperanza para los cristianos.
Cristo habitó entre nosotros en Belén, en Galilea y, por supuesto, en Jerusalén. Y por su Espíritu Santo, Él ha seguido presente a lo largo de los siglos en Jerusalén, hasta los confines. Nuestros lugares sagrados cuentan las historias de la historia de Dios con nosotros. Es algo especial y que llena el alma y la razón. Pocos pueden negar que esta región, el lugar del encuentro divino-humano en la historia sagrada, es de hecho el centro de la tierra. Damos gracias a Dios por este viaje y tantos regalos que nos ha ido dando a medida que íbamos dando nuevos pasos.