Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Peregrinación a Balmaseda - Tras las huellas del beato Pedro de Asúa

El Servicio Diocesano de Peregrinaciones organiza una peregrinación muy alavesa y muy especial para el 25 de enero del 2020 a Balmaseda. ¿Te animas a participar? Apúntate y sigue las huellas del beato Pedro de Asúa, arquitecto, sacerdote y mártir. Conoce la ejemplar vida y obra del recordado autor del Seminario de Vitoria. A la excursión se sumarán familiares del Beato Pedro Asua y Mendia y nos deleitarán con sus experiencias y recuerdos vividos con él.

RESERVAS:

Casi todo comenzó en Balmaseda: Su vida, su fe, su devoción Eucarística, su obra arquitectónica... Pedro de Asúa y Mendía, nuestro Beato, marcaba allí sus primeros pasos. Tras esos pasos peregrinamos el próximo 25 de enero. Conocer los lugares, besar la pila de su bautismo, respirar los vientos de su infancia y juventud, tocar sus raíces... Esa será nuestra experiencia

Unas horas intensas pasa seguir conociéndole o para empezar a intrigarnos con su experiencia de vida si aún no sabemos mucho de él.

La mañana del día 25 nos llevará por el casco histórico de esa villa, veremos un documental que nos presentará al protagonista de esa jornada, centraremos nuestra peregrinación en la celebración de la Eucaristía, y visitaremos la parroquia, las Escuelas Mendía y el Museo de Arte Sacro. Terminaremos la experiencia compartiendo la comida, buen momento para la relación entre nosotros y para comentar lo vivido en unas horas fuertes que seguramente nos sabrán a poco.

Para nosotros acercarnos a este beato vizcaíno y vitoriano será un momento intenso de humanidad, a su sombra, y de propuesta cristiana desde su humilde seguimiento al Señor en momentos de una vida tan rica como la suya. Por eso vamos a Balmaseda con los ojos abiertos para conocer y descubrir, con el corazón ansioso de poder contagiarnos de su hondura y su mensaje siempre actual de servir sin ser notados desde una entrega constante.

Que el Beato Pedro de Asúa, acompañe nuestra peregrinación para que mirándole nos encontremos cada día más con Jesucristo. Y que el apóstol Pablo de Tarso, mientras ese día celebramos su conversión, nos lleve de la mano en nuestras cegueras para que podamos convertirnos en lo que el Señor nos pida.

9:00 SALIDA DE VITORIA DESDE PARADA CATEDRAL (antigua gasolinera Goya)
10:15 LLEGADA A BALMASEDA
10:30 VISITA A LA IGLESIA
10:45 EUCARISTIA, presidida por el rector del seminario, D. Alfredo Arnaiz.
11:15 PROCESIÓN A LA CAPILLA
11.30 VISITA ESCUELA MENDIA, MUSEO PASOS SEMANA SANTA y CASCO HISTORICO
14:30 COMIDA
16:00 SALIDA PARA VITORIA

Descarga el programa completo de la Peregrinacion a Balmaseda 2020.