Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Peregrinación de Cuaresma

⚠ Consecuentemente con las directrices impartidas por el Gobierno Vasco y tras ser consensuado por la Diócesis de Vitoria para impedir la expansión del Coronavirus, se CANCELA "La Marcha mensual al Santuario de Estibaliz" prevista para este próximo sábado día 14 de marzo.
Muchas gracias por vuestra comprensión y disculpar las molestias ocasionadas.

Hemos comenzado la Cuaresma, una nueva Cuaresma, porque no podemos decir que es la de siempre, ya que también nosotros somos distintos después de un año.

Tal vez este tiempo es el más propio para elegir bien el camino acertado, además de hacer una fuerte revisión de lo que estamos viviendo. Cuarenta días para hacer un fuerte discernimiento y así ponerte en forma. Hace unos meses, en nuestra Diócesis, comenzamos una nueva iniciativa, la 'Marcha mensual a Estíbaliz por las vocaciones' los segundos sábados de cada mes, con un objetivo muy claro: pedir vocaciones.

A las 9 de la mañana salimos desde la Virgen Blanca y teniendo como meta la Basílica de Estíbaliz, caminamos con ilusión y entusiasmo acompañados de jóvenes, niños, padres de familia, consagrados, sacerdotes... como una pura petición: envía Señor obreros a la mies.

Oración, naturaleza, compartir con quien camina al lado...en definitiva rezar con los pies, las manos, todo nuestro ser se pone en sintonía. Es ilusionante sentir que no caminamos solos, sino que como comunidad diocesana nos ponemos en marcha saliendo de nuestra comodidad. No estamos solos. Al llegar, lo celebramos con el almuerzo que compartimos, recordando las anécdotas del camino y disfrutamos la alegría de llegar a la Casa de la Madre.

La peregrinación nos hace replantearnos la vida de otra manera, mirar las cosas y las situaciones desde otros puntos de vista, conocer y compartir con otras personas que hacen camino en el día a día de la vida.

Al llegar a la Basílica de Estíbaliz, un rato largo de silencio y Adoración ante el Señor. Saborear lo que hemos pensado, hablado, compartido... descansar, dar gracias y pedir. A continuación la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, el sentirnos una sola familia en torno al Altar, compartida con la comunidad Benedictina que nos acoge y favorece el ambiente de oración.

Todo el esfuerzo del camino, toda la oración, la intención de la Eucaristía... pedir vocaciones, todas las vocaciones. No nos cansemos de pedir, el mismo Señor nos invitó a ello: pedid y recibiréis...

Vitoria-Gasteiz, 9 de marzo 2020

 

La próxima peregrinación es el sábado 14 de marzo. Te invito a sumarte a esta iniciativa y sobre todo que la des a conocer. Cada vez somos más, pero aún se puede aumentar...

En esta ocasión no contamos con el autobús de vuelta por la situación producida por el coronavirus, pero podemos organizarnos con coche, o los más valientes volver caminando.

Nos vemos el 14 de marzo, a las 9 de la mañana, en la Virgen Blanca. Un saludo. Agur bero bat!

 

Esperanza Gómez de la Iglesia
Servicio de Peregrinaciones

Juan José Infantes Barroso
Delegación para la Nueva Evangelización

 

Descarga la carta aquí.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia