Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

El sábado 1 de julio, peregrina desde Vitoria a Estíbaliz

• ¡Reserva tu plaza en el autobús!

Este próximo sábado 1 de julio la Diócesis de Vitoria vuelve a peregrinar a la Casa de la Madre de todos los alaveses. Un mes más, vuelve la ‘Peregrinación vocacional a Estíbaliz’ con motivo de este Año Jubilar de la patrona de Álava.

A las 8:30h, los peregrinos que decidan acudir "caminando juntos" iniciarán el recorrido desde la Balconada de la Virgen Blanca hasta el Santuario de Estíbaliz (2 horas y media, aproximadamente).

Tras un breve descanso para reponer fuerzas (tanto a la mitad del camino como a la llegada), tendremos la posibilidad de atravesar la Puerta Santa (Puerta Speciosa) y tener un momento de Adoración Eucarística en el interior del Santuario. Habrá sacerdotes para aquellos que deseen acudir al sacramento de la Reconciliación y participar con "corazón arrepentido" en la Eucaristía Jubilar que se celebrará a las 12 del mediodía.

La Puerta Santa es un elemento simbólico que nos invita a pasar hacia la vida nueva en Cristo de la mano de María para vivir como discípulos y testigos del Evangelio. Atravesar la puerta jubilar es dejar que Dios cambie nuestra vida, y que al salir lo hagamos como personas nuevas, renacidas por el perdón.

Infórmate aquí de las condiciones necesarias para lograr la indulgencia de este Año Santo. La indulgencia es la manifestación de la plenitud de la misericordia del Padre, que sale al encuentro de todos con amor. Quien asuma estas condiciones del Año Jubilar, no está viviendo algo mágico, sino las disposiciones ideales de un corazón convertido al Señor y a los hermanos. ¡Es un momento de gracia para todos!

El regreso de la peregrinación será en autobús –reservando plaza previamente–, a tiempo para llegar a comer cada uno en su casa.

Reserva tu plaza de autobús

2€ solo regreso;  3€ ida y vuelta.
Imprescindible realizar reserva
Teléfono y whatsapp: 74 74 420 72
jubileo.estibaliz@diocesisvitoria.org

Salida en bus desde Vitoria:
-11:00h, antigua Gasolinera Goya, a continuación de la parada de urbanos de la calle Monseñor Cadena y Eleta. Ver en Google maps.

Regreso en bus desde Estíbaliz:
-14:00h, aparcamiento del Santuario.

Puerta Santa (Puerta Speciosa) del Santuario de Santa María de Estíbaliz.

Durante todo el Año Jubilar también existe la posibilidad de quedarse a comer en Estíbaliz y organizar diversas actividades en torno al Santuario. Previa petición, se podrá disfrutar de una visita guiada al Monasterio y de diferentes dinámicas participativas que ofertan  las hermanas Peregrinas de la Eucaristía: coloquios, encuentros, juegos, catequesis, manualidades, conciertos...

El Jubileo está abierto a todas las iniciativas y sugerencias. Para organizar estas visitas con tu parroquia, cofradía, grupo de catequesis, jóvenes, en familia... escribe un email a hermanas.estibaliz@diocesisvitoria.org o bien llama al 663 305 233 (Hermanas Peregrinas).

Visita diocesisvitoria.org/estibaliz