Evangelio del día: «No he venido a abolir, sino a dar plenitud». Mt5,17-19

Comienzan las primeras peregrinaciones

Tras más de tres años sin peregrinaciones por la pandemia, en la Diócesis de Vitoria se comienza a organizar viajes a lugares de especial relevancia para el cristianismo. Poco a poco, vuelven las peregrinaciones donde las parroquias comienzan a ofertarlas tanto para fieles de sus comunidades como para todo vecino que quieran participar.

Así, de momento, las dos primeras que han dado el paso en este sentido son la parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en el Parque del Prado, y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la céntrica calle de Manuel Iradier.

La primera de ellas –la Sagrada Familia– ha organizado una peregrinación a Tierra Santa del 2 al 9 de junio. Durante esos 8 días, los peregrinos visitarán los mismos lugares en los que vivió, murió y resucitó Jesús hace más de dos mil años. Conocerán ciudades como, por ejemplo, Nazaret, Cafarnaún, Caná, Jericó, Belén o Jerusalén además de los lugares más sagrados para la cristiandad como son la iglesia de la Natividad, la Vía Dolorosa, Getsemaní, el Cenáculo, el monte Sión, el rio Jordán o el Santo Sepulcro entre otros. El pack, en diferentes modalidades, incluye en todas ellas seguro de viaje y todos los alojamientos y comidas desde la salida de Vitoria hasta el regreso. Para más información, bastaría con dirigirse a la parroquia de la Sagrada Familia y preguntar por los párrocos, Javier la Rosa o Luis Espinoza o llamar al 945 13 30 72.

Por su parte, los Padres Carmelitas han organizado una peregrinación por varios puntos de Francia para seguir los pasos de Teresita del Niño Jesús en este año en el que se cumplen el 150 aniversario del nacimiento de esta santa francesa y doctora de la Iglesia. Será del 14 al 21 de junio y los peregrinos visitarán ciudades que forman parte de la vida y del legado de Santa Teresita como son Tours, Alençon, Caen, Poitiers y Deauville entre otras. Esta ruta será en autobús saliendo desde Vitoria en régimen de pensión completa e incluyendo además visitas culturales como son al Palacio de Versalles o a la ciudad de París. Junto a los participantes viajará el padre Dámaso, carmelita descalzo de esta iglesia de Nuestra Señora del Carmen. y coordinador de esta peregrinación. Para tener más información, bastaría con acudir a este templo o llamar al 945 10 20 82.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia