Evangelio del día: «Dios mandó su Hijo al mundo, para que el mundo se salve por él». Jn3,16-21

Peregrinamos a los 9 templos jubilares de la Diócesis

La Diócesis de Vitoria sigue celebrando el Jubileo de la Esperanza en comunión con toda la Iglesia Universal. En el territorio diocesano son 9 los templos designados como jubilares para poder ganar la indulgencia y celebrar este Año Santo.

Los templos jubilares de nuestra Diócesis son la Catedral de Santa María, la Concatedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, la parroquia de San Miguel, Santuario de la Virgen Blanca, el Santuario de la Virgen de Estíbaliz, el Santuario de la Virgen de Angosto, el Santuario de la Nuestra Señora de la Encina de Artziniega y la Capilla de la Virgen del Pilar de la Parroquia de San Juan de Laguardia.

Además el Obispo de Vitoria eligió dos lugares para practicar obras de misericordia y lograr la indulgencia plenaria también:
- La sede de Cáritas Diocesana vinculada a la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados
- La sede de Berakah vinculada a la Parroquia de Santa María.

Para dinamizar este jubileo en nuestra zona rural, se han establecido estas 3 peregrinaciones jubilares desde Vitoria. Serán:

El 31 de mayo al Santuario de Nuestra Señora de la Encina en Artziniega.
El 6 de septiembre al Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz
El 20 de septiembre al Santuario de la Virgen de Angosto en Valdegovía.
El 18 de octubre a la Capilla de Nuestra Señora del Pila de Laguardia.

El 22  de noviembre habrá una especial con una peregrinación por las iglesias jubilares de Vitoria, uniendo así la Catedral de Santa María y su parroquia, la Concatedral de María Inmaculada y las parroquias de San Miguel y Nuestra Señora de los Desamparados.

Para las peregrinaciones jubilares fuera de Vitoria –excepto Estíbaliz– se ha organizado un transporte en autobús desde Vitoria. Al llegar al destino, se oficiará una misa a las 12:30h presidida por el Obispo y con la participación de los sacerdotes de la zona.

En breve tendremos más información para reservar plaza y ultimar detalles. ¡Contamos contigo! ¡Sigamos celebrando la Esperanza que nunca defrauda: Jesús!

© 2025 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia