Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

'Pintxopote' en la parroquia de San Pedro para Bolivia

Este domingo 22 de mayo el grupo 'Solidaridad' de la parroquia de San Pedro Apóstol ha organizado un 'pintxopote' con el fin de recaudar fondos para el proyecto que apoyan desde la parroquia en Bolivia.

Por solo 2,5 euros, podrás ayudar a muchas niñas y adolescentes víctimas de la trata en este país latinoamericano. Habrá música en directo. Te esperan –desde las 11:00h– en el pórtico de esta céntrica iglesia.

Proyecto en Bolivia

​El proyecto que apoya la parroquia de San Pedro Apóstol tiene por objeto el Centro Transitorio para Víctimas de Trata y Tráfico de Seres Humanos, donde son acogidas mujeres, niñas y adolescentes en su mayoría, explotadas por violencia sexual y comercial. Este centro se encuentra en Ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La gestión de este centro está a cargo del Instituto de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Entre estas monjas se encuentra la hermana Mª Pilar Martínez, misionera vitoriana que lleva muchos años trabajando por los más desfavorecidos en aquellas tierras.

Estas religiosas buscan promover la recuperación personal y la restitución de sus derechos como adolescentes que han sido víctimas de trata y tráfico sexual, estableciendo un espacio de protección y atención integral que les permita reintegrarse en sus familias y en la sociedad. Estas religiosas cuentan con una metodología de intervención que consta de 4 fases en un promedio de permanencia de unos 6 meses, tiempo en las que son reinsertadas la mayoría de ellas:

• Fase I -  Acogida de víctimas
  • Fase II - Formación profesional, sobre todo en talleres de costura
  • Fase III - Desarrollo de capacidades y habilidades sociales
  • Fase IV - Seguimiento y acompañamiento en los primeros momentos de la reinserción social

Desde este centro necesitan con urgencia una ayuda de 6.000 euros, principalmente para la compra de medicamentos y la contratación de dos educadoras que participan en todas estas fases.