Plántale cara al hambre: siembra
Manos Unidas lanza su nueva Campaña Anual “Plántale cara al hambre: siembra” y celebra varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.
En Vitoria-Gasteiz, la ya habitual eucaristía de la Campaña se celebrará el mismo domingo 14 de febrero, a las 12 del mediodía en la Parroquia de Santa Clara.
Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.
Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.
Puedes ver más información en su Campaña Anual “Plántale cara al hambre: siembra”, con #ManosUnidasSiembra en Twitter o en Facebook.