Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Por el retraso en el pago de las RGI

por el retraso en el pago de la RGI

Como consecuencia del deterioro del sistema de protección social, a día de hoy hay personas en nuestra ciudad que lo están pasando francamente mal y que dependen de la Renta de Garantía de Ingresos para poder hacer frente a sus necesidades más básicas. Pero la nefasta gestión de Lanbide en la tramitación de esta ayuda y las consiguientes demoras que de manera estructural se vienen produciendo en el pago de la RGI hace que durante meses muchos demandantes se vean absolutamente desprotegidos, sin ingresos ni recursos.

Ante esta injusta situación, la Plataforma Círculos de Silencio no se limita a visibilizar que el Ejecutivo Vasco está incumpliendo la Ley 18/2008 para la Garantía de Ingresos e Inclusión Social al no tramitar en el plazo máximo de dos meses la concesión o no de la RGI, sino que además sigue realizando gestiones y manteniendo reuniones con diferentes responsables a fin de reclamarles la solución inmediata de este problema que tanto sufrimiento está generando en las personas y familias más vulnerables de nuestra ciudad.

Mientras se prolongue esta injustificable situación seguiremos exigiendo:

  1. La dotación de recursos humanos suficientes para dar respuesta en el plazo de dos meses de todas las solicitudes.
  2. Que con carácter urgente se doten de las medidas necesarias para el buen funcionamiento de las oficinas de Lanbide en Vitoria-Gasteiz, por ser de las que más retraso de gestión acumulan.
  3. Y que, transcurridos los dos meses desde la solicitud de la RGI, se conceda automáticamente la orden de pago a las personas solicitantes.

Puedes entrar en el sitio web de la Plataforma Círculos de Silencio de Vitoria para conocer mejor sus acciones y convocatorias.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia