fbpx
Evangelio del día Habéis convertido la casa de Dios en cueva de bandidos Lc19,45-48

Abrid la puerta a la misericordia, Día de la Iglesia Diocesana

igledio15-definiwebEl domingo 15 de noviembre se celebra el día de la Iglesia Diocesana con el lema «Abrid la puerta a la misericordia». En esta jornada queremos tener presente que el próximo 24 de noviembre se cumplirán los dos años de la publicación de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium por el Papa Francisco. En todo este tiempo ha resonado con fuerza en la Iglesia universal y también en nuestra Iglesia diocesana su apremiante llamada a vivir con las puertas abiertas, en actitud de salida, para hacer llegar la Alegría del Evangelio a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

También próximamente, el 8 de diciembre, se iniciará en la Iglesia el Año Jubilar de la Misericordia como una nueva llamada a que todas las Iglesias particulares, haciéndose cargo de las dificultades y debilidades de nuestros hermanos, manifiesten a todos su «deseo inagotable de brindar misericordia».

En este contexto el Día de la Iglesia Diocesana nos ofrece la oportunidad de prepararnos para iniciar y celebrar el próximo año jubilar de la misericordia como un paso importante en el proceso de conversión pastoral y transformación misionera de nuestras comunidades. Desde esta perspectiva se ofrecen los siguientes materiales para ayudar a preparar las celebraciones de ese día.

Carta Pastoral del Obispo de Vitoria

Material – Sugerencias para la celebración de la Eucaristía