fbpx
Evangelio del día Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra Lc8,19-21

Álava, ¿tierra de misión?

Es curioso cómo en las conversaciones con catequistas y responsables de la catequesis ya más talluditos, suele aparecer el consabido “es que antes…”. Sí, es verdad, antes, cuando algunos éramos niños, Álava y, en concreto, Vitoria, respiraban cristianismo. Ser cristiano era normal, y pastores y pastoralistas centraban sus esfuerzos en que los cristianos fueran buenos cristianos.

Hoy constatamos que, cada año que pasa, son menos las familias que bautizan a sus hijos. Nos lamentamos al ver cómo decae la práctica religiosa y aumenta la desafección a la Iglesia.

Es verdad, nuestro pueblo es tierra de misión, y lo es cada nueva generación. Nuestra tierra se caracterizó por su fervor misionero. Ahora nos toca ser a nosotros fervorosos misioneros también en nuestra tierra.

Catequista y misionero, misionera, difícil y hermosa tarea. Estoy seguro de que serás un excelente altavoz de Jesucristo y su Evangelio. Él te envía y te da su fuerza. ¡Hala, lánzate a misionar!