Amor, ilusión y acompañamiento, en la Librería Diocesana

En las encrucijadas del amor

Resultado de imagen de En las encrucijadas del amorAutor: Henri Caffarel
Edita PPC

Consideraciones sobre el amor humano y su base, el amor divino

Junto con la oración, el amor y la espiritualidad conyugal constituyen el núcleo que orientó toda la vida del padre Caffarel. Él tenía un conocimiento admirable de la mística del amor conyugal y de la pedagogía que lo fortalece. Sabía no en teoría, sino de modo vivencial y profundo, que la fuente última de donde el amor humano ha brotado es el amor divino, que ese amor se vive según actitudes de admiración, gratuidad, entrega, necesidad, fidelidad, perdón… pero que también se enfrenta al pecado y a la duda, que puede pasar por una noche oscura en la que todo parezca perdido.

La gran noticia de este libro es que incluso ese amor herido es capaz, hasta en las situaciones más extremas y desesperadas, de sanarse y renovarse, gracias a una gratuidad e incondicionalidad que solo Dios puede pedirnos, porque solo él puede darnos, y que el padre Caffarel se atreve a proponernos.

Ilusión positiva

Resultado de imagen de Ilusión positivaAutora: Lecina Fernández
Edita Descleé de Brower

Ilusión positiva plantea cuestiones como ¿Qué es la ilusión? ¿Qué poder nos aporta? ¿Cómo encontrar la ilusión perdida? o ¿Cómo educar en ilusión?

La ilusión es una herramienta para el crecimiento personal y a lo largo de estas páginas se descubrirá cómo desarrollar al máximo todo su potencial en la vida personal y en el entorno educativo, sanitario y laboral.

Cada capítulo combina Reflexión y Práctica para que el lector juegue y experimente construyendo sus propias ilusiones, individualmente o en grupo, ofreciéndole una nueva forma de conocerse a sí mismo y de vivir en el mundo.
Ilusión positiva va dirigido a todas las personas que quieran aprender, entrenar y practicar la ilusión de forma saludable y positiva. También a profesionales de la salud, educadores, empresas y familias, como herramienta para ser más proactivos, para despertar la ilusión y acompañarles en el proceso de crear futuro.

El arte de acompañar

Resultado de imagen de El arte de acompañar ppc xose manuelAutor: Xosé Manuel Domingez Prieto
Edita PPC

Existe algo común en la tarea de madres, padres, profesores, profesores-tutores, amigos, médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores sociales, directores espirituales, sacerdotes, coach, mentores: todos acompañan personas.

Pero el acompañamiento, aunque es una tarea connatural al ser humano, también es un arte que hay que aprender si se quiere ejercer con eficacia. La buena voluntad no basta. Las siguientes páginas muestran, de modo sencillo y claro, el camino común a todo tipo de acompañamiento y ofrecen a los que se descubren vocacionados para acompañar, claves, instrumentos, y un método que les permite hacer su tarea de la manera más excelente posible.