Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Catecismo para niños, mindfulness e interioridad, en la Librería Diocesana

You Cat para niños

Edita Encuentro

Resultado de imagen de You Cat para niñosEl YOUCAT para niños, escrito en un lenguaje adaptado a chicos y chicas de entre 8 y 13 años, contiene el conjunto de la fe católica tal y como ha sido expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica, sin que se pretenda abarcar la totalidad de sus contenidos. La obra está diseñada en un formato ágil de preguntas y respuestas sencillas, acompañadas de un gran número de ilustraciones e imágenes. En la parte inferior de cada página, se ofrecen informaciones interesantes para los padres, con constantes referencias a las explicaciones del YOUCAT y múltiples sugerencias para establecer un diálogo sobre la fe entre el adulto y el niño.

En el prólogo del libro el papa Francisco  comenta: «Al hojear el YOUCAT para niños me encuentro con las preguntas que los niños hacen a sus padres y catequistas un millón de veces y, por eso, me parece que resulta tan útil como el propio Catecismo, en el que se encuentran las respuestas a las preguntas más importantes de la vida: ¿De dónde procede el mundo? ¿Por qué existo? ¿Cómo y para qué debemos vivir acá? ¿Qué sucede tras la muerte?»

Guía para la enseñanza del mindfulness

Autor: Rob Brandsma
Edita Descleé

Resultado de imagen de Guía para la enseñanza del mindfulnessEl mindfulness nos ayuda a afrontar los retos de la vida de manera más atenta. Si queremos perfeccionar nuestras habilidades de enseñanza, esta guía nos ofrece un enfoque práctico y sistemático. Incide en tres habilidades esenciales para enseñar mindfulness: cómo dirigir la práctica, cómo explorar la indagación consciente y cómo ofrecer presentaciones didácticas. Incluye sugerencias prácticas, ejemplos y listas de recordatorios para que el lector pueda poner rápidamente en práctica lo que aprende.
Por último, descubriremos de qué modo nuestras propias cualidades y fortalezas pueden mejorar la formación que impartimos. El enfoque no es prescriptivo sino descriptivo, y ofrece un menú de opciones, en lugar de instrucciones, para ayudarnos a desarrollar nuestro propio estilo de enseñanza.

Metáforas de la no dualidad

Autor: Enrique Martínez Lozano
Edita Descleé

Resultado de imagen de Metáforas de la no dualidadEl ser humano está habitado por un dinamismo o anhelo que lo empuja hacia la verdad. En esa búsqueda recurre a lo que otros le han enseñado y a lo que puede elaborar a partir de su propio razonamiento. Pero pronto se da cuenta de que la verdad no “cabe” en su mente. Descubre que la verdad, siendo “razonable”, no es “racional”, sino que se encuentra en el nivel de la “trans-racionalidad”.
La verdad no es una idea, un concepto o una creencia. Es una con la realidad; es, sencillamente, “lo que es”. Y es no-dual: se manifiesta en infinidad de formas diferentes, siendo todas ellas expresión de la única Realidad.
A lo largo de diferentes metáforas, de un modo amable y sugerente, el autor invita a abrirse a “otro modo” de ver la realidad, en la certeza de que así se nos hace patente nuestra verdad y, con ella, la plenitud que somos.

Eventos para la semana del 20 mayo 2019

Navegación de esta semana