Evangelio del día Yo os digo que no juréis en absoluto Mt5,33-37

Christus vivit, familia y mujer, en la Librería Diocesana

Christus vivit

Exhortación Apostólica postsinodal

Francisco se alinea con los jóvenes, que claman contra los «escándalos sexuales y económicos» y «piden una Iglesia que escuche más, que no condene continuamente al mundo», una Iglesia no «siempre en guerra por dos o tres temas que la obsesionan», sino capaz de «escuchar» y de «reconocer en lo que otros dicen una luz que pueda ayudarla a descubrir mejor el Evangelio».

Así lo pide en la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit, en la que el Pontífice alienta a los jóvenes a «no arrepentirse de gastar la propia juventud en ser buenos, en abrir el corazón al Señor, en vivir de otra manera»

Resultado de imagen de La familia, iglesia doméstica ppc

La familia, iglesia doméstica

Una propuesta pastoral

Autor: Cardenal Carlos Osoro
Edita PPC

Esta obra es un libro de pastoral de la familia y, al mismo tiempo, de «eclesiología práctica». Además es un libro para la oración, para el encuentro familiar; para la reunión de comunidades, para la formación de agentes de pastoral y para la revisión de vida y misión de cualquier cristiano.

Bebe de dos fuentes: el Evangelio y la Amoris Laetitia. Ambas se entretejen en una obra en la que se van desgranando las grandes palabras de nuestra fe: misión, evangelio, testimonio, misterio (sacramento), vida, servicio, comunión, amor, bienaventuranza…

A lo largo de los capítulos el autor nos recuerda que nuestras familias están invitadas a ser lugares de fraternidad, de fiesta, de anuncio y de servicio. Cuatro palabras que, a la vez se corresponden con necesidades humanas básicas como son la relación, la celebración, la comunicación y el compromiso.

Resultado de imagen de ¿Mujeres diácono? editorial san pablo

¿Mujeres diácono?

El futuro en juego

Autor: Cristina Simonelli y Moira Scimmi
Edita San Pablo

La Comisión creada en 2016 por el papa Francisco después de reunirse con las hermanas de la Unión Internacional de Superioras Generales sirve de marco para preguntarnos ¿qué impide que la Iglesia permita el acceso de las mujeres al diaconado permanente, que sí existía en la Iglesia primitiva? ¿Cómo integrar mejor a las mujeres en el seno de la Iglesia actual y si es posible vincular definitivamente el ministerio con la idea de servicio?

Esta obra ofrece una panorámica histórica que aborda la presencia de la mujer en la Iglesia católica y sus funciones dentro de ella. Una reflexión sobre un debate que no deja de plantear desafíos para un futuro compartido entre hombres y mujeres