Evangelio del día El bautismo de Juan ¿de dónde venía? Mt21,23-27
El bautismo de Juan ¿de dónde venía? Mt21,23-27

‘Christus vivit’ y ‘Educar y evangelizar en el tiempo libre’, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de christus vivit otero

Christus vivit

Autor: Herminio Otero
Edita PPC

Después del Sínodo de Obispos de octubre de 2018, dedicado a los jóvenes y la fe, el papa Francisco escribió su exhortación postsinodal titulada ‘Christus vivit’ (Cristo vive), que está dirigida de modo particular a los jóvenes. Este libro contiene materiales para trabajar dicho documento, que traza muchas líneas interesantes para la pastoral juvenil de los próximos años.

Firmado por Herminio Otero, este libro ofrece el texto íntegro de la exhortación apostólica postsinodal Chritus vivit, con claves generales para situarla, incluidas las claves bíblicas. Además, hace un retrato de los jóvenes, subrayando las características de la pastoral juvenil del futuro y presentando las claves más significativas del compromiso social de los jóvenes. Y, lo más importante, ofrece propuestas de trabajo específicas para poder trabajar, tanto personalmente como en grupo, a partir del contenido de cada uno de los nueve capítulos.

“Animo especialmente a los jóvenes a asomarse a estas páginas –dice en el prólogo el obispo Carlos Escribano, responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española– y a descubrir la riqueza de un documento que el papa ha escrito para ellos. Y con los jóvenes, animo a todo el Pueblo de Dios a trabajar también esta exhortación, a descubrir su riqueza y a llevarla a la práctica”.

Resultado de imagen de Educar y evangelizar en el tiempo libre

Educar y evangelizar en el tiempo libre

Criterios de aplicación práctica

Autor: Santiago García
Edita CCS

No es fácil encontrar publicaciones que estructuren y profundicen la acción pastoral en el contexto del Tiempo Libre, pese a que muchas iniciativas diocesanas o de Congregaciones e Institutos se desarrollen en ese ámbito.

Aquí se nos ofrecen una serie de principios y criterios de Pastoral Juvenil aplicados al ámbito del Tiempo Libre como espacio de intervención educativa y de acción pastoral, con sus propias especificidades, pero imbricado con procesos de personalización de la fe. Al final de cada capítulo el lector encuentra una bibliografía de referencia y una serie de preguntas que invitan a la reflexión personal o en grupo. Estos dos elementos dan al libro un carácter de instrumento de reflexión para provocar el diálogo y abrir caminos nuevos.

Es un libro manual para cuantos están entregados en esta tarea, bien sea en labores de dirección o coordinación, o en el trabajo directo con los jóvenes.