Evangelio del día El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir Lc12,8-12

Cine y espiritualidad, enfermedad y Papa Francisco, en la Librería Diocesana

Mira las estrellas

Ideas y recursos para ver Star Wars en clave evangélica

Autor: Federico Gómez Costa
Edita San Pablo

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana sucedió una historia muy actual y muy, muy cercana. El fenómeno de masas que mueve Star Wars solo es comprensible si trasciende la entretenida historieta de sables láser, robots astromecánicos y naves espaciales. Algunos de sus personajes son arquetipos que representan nuestros miedos y nuestras esperanzas. Podría decirse que hay mucha verdad en esta trama de ficción fantástica.

Federico Gómez se atreve a profundizar en lo más recóndito de esa galaxia: en el alma y la espiritualidad de personajes como Han Solo, la princesa Leia o el temido Darth Vader, para encontrar en ellos claves evangélicas. Una propuesta novedosa y atractiva, que incluye pistas pastorales y un material muy útil para organizar videofórums en torno a La guerra de las galaxias.

Resultado de imagen de Relación pastoral de ayuda al enfermo san pablo

Relación pastoral de ayuda al enfermo

Autor: José Carlos Bermejo
Edita San Pablo

José Carlos Bermejo desarrolla en este libro uno de los temas más característicos del Centro de Humanización de la Salud: la atención pastoral al enfermo.

En los sucesivos capítulos del libro, el autor explica con claridad en qué consiste la relación pastoral de ayuda, quién y cómo debe ser el agente de pastoral, cuáles son las actitudes necesarias para una adecuada relación pastoral de ayuda, cuáles son las fases de esta relación y cómo se plantea la relación cuando surgen conflictos éticos

Resultado de imagen de 33 Claves del Papa Francisco

33 Claves del Papa Francisco

Los años duros

Autor: Juan Vicente Boo
Edita San Pablo

Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en el Vaticano durante más de veinte años, traza un retrato del pontificado de Francisco entre 2017 y 2019 a través de una recopilación de sus columnas en Alfa y Omega en ese tiempo. Su excepcional mirada nos adentra en la compleja personalidad y la intensa actividad de un papa que, con los pies en la tierra pero la cabeza en el cielo, está haciendo historia a cada paso.

Estos años (2017-2019) son probablemente los años más duros del pontificado de Francisco, que se ha enfrentado a desafíos y toma de decisiones fundamentales ante cuestiones de vital importancia para la Iglesia como el clericalismo, la corrupción, el regreso a la sencillez del Evangelio.