fbpx
Evangelio del día ¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez Lc18,35-43

Comunión, salud, cine y espiritualidad en la Librería Diocesana

mi Primera ComunionMi primera comunión. Catequesis, Familia y Escuela
Autor: Gerardo Salazar Irisarri

Es un material para acompañar el proceso de preparación a la Primera Comunión, elaborado por Gerardo Salazar, sacerdote diocesano, a lo largo de su experiencia pastoral como cura rural.

Está dedicado a las familias que se preparan para recibir a Jesús por primera vez, a quienes acompañan a los niños en esa preparación y, sobre todo, a las niña/os que quieren conocer y ser amigos de Jesús, el Señor, en sus años juveniles y a lo largo de toda su vida.

maria-y-la-salud-María y la salud
Autor: Jesús Mtz Carracedo
Edita Salterrae

«María cree profundamente en el Dios misericordioso y proclama que “su misericordia llega a sus fieles de generación en generación” (Lc 1,50). Como ella, también los creyentes de hoy creemos y confesamos al Dios de la misericordia que, a través de su Hijo Jesucristo, nos ha dado la salvación que anhelamos y ha cambiado la condición humana, convirtiendo la opresión en libertad, la ignorancia en conocimiento de la verdad, la tristeza en alegría, la muerte en vida, el pecado en gracia, la enfermedad en salud.

En María tenemos un ejemplo admirable de compasión y de salud integral. Pero, además, en ella encontramos a la mejor patrona e intercesora. En este sentido, nada es de extrañar que, desde los primeros siglos de la era cristiana, los creyentes en Jesucristo también la hayan invocado como salud de los enfermos. Por ser madre de Cristo, Salvador de los hombres, y madre de los fieles, socorre con amor a sus hijos cuando se hallan en dificultades.

fePeliculaUna fe de película. Cine para la formación en la vida consagrada.
Autor: Rafael Belda
Edita Claret

El presente libro ofrece el comentario formativo a una serie de películas cuyo tema común es la vida entregada, de manera voluntaria y gozosa, a Dios y al prójimo. Las siete películas que aquí se comentan no constituyen el conjunto completo de obras dedicadas a la presencia de la vida consagrada en el cine. No están todas las que son, pero sí son todas las que están, y las seleccionadas conforman una muestra suficiente para mover a la reflexión a todo aquel que se acerque a ellas. Muchas de estas películas presentan calidades desiguales; algunas gozan de la participación de actores mundialmente reconocidos, otras acusan una significativa falta de recursos humanos y económicos que hubo para su rodaje y producción. También los géneros son dispares, pues el lector se encontrará con obras que van desde el drama histórico hasta el género biográfico, pasando por el documental y la tragedia de la persecución religiosa. Sin embargo, en todas ellas late con pulso firme y constante la experiencia intensa del encuentro con Jesucristo y la luz de la salvación. Introducidas con unas claves de lectura y culminadas con unas preguntas para el coloquio formativo, todas y cada una de las muestras cinematográficas analizadas poseen la fuerza propia del testimonio real. Todas estas películas, en definitiva, conmueven, consuelan y animan al espectador a anhelar el encuentro con Dios, a desearlo verazmente y a apartar de sí todo lo que estorbe esa unión con el Amado.

juntosRetiro
Juntos de retiro.
Autor: James Martin sj.
Edita Salterrae

James Martin es un excelente comunicador. Con sus libros ha ayudado a tender puentes entre la vida cotidiana y el evangelio. Y es un maestro espiritual, que busca enseñar a las personas a ponerse a la escucha de Dios y su palabra.

La idea de un “retiro espiritual” o unos ejercicios espirituales a la manera ignaciana puede resultar, de entrada, muy exigente para las personas. En algún caso por la falta de disponibilidad, de tiempo o de recursos para hacer ese paréntesis en la vida. En otros casos por la inseguridad, tan humana, ante el silencio y la escucha, que nos lleva a preguntarnos: “¿Seré capaz?”, “¿Estaré a la altura?”, “¿Y si Dios no habla?”.

Conocedor de dichas dificultades, Martin quiere, en las páginas de este libro, ofrecer un camino más cercano para comenzar. Un itinerario que se puede recorrer en el mismo lugar en el que transcurre la vida cotidiana. Un proyecto para realizar solos, o en grupo.