Consciencia, Biblia y Sacerdocio, en la Librería Diocesana

Abre tu consciencia

Relatos breves basados en inteligencia emocional.

Autores: Jose Antonio González y David González
Edita Descleé de Brouwer

Muchas personas llevan un estilo de vida que no les gusta ni desean, pero se sienten indefensas ante el poder de su subconsciente. Mueren sin haber vivido, ni disfrutado.
Abre tu consciencia es un libro que te ayudará a descubrir las claves del bienestar y de la salud integral. A base de relatos cortos, cuentos e historias apasionantes, irás descubriendo que lo que llevas tanto tiempo buscando fuera de ti, habita en tu interior, y que está a tu servicio y a tu alcance.

Es un libro que te hará pensar, sentir e incluso desprenderá por tu mejilla alguna lágrima o arrancará de tu boca alguna sonrisa. No te dejará indiferente y, muy probablemente, significará un “antes y un después” en tu vida.

Palabras duras en la biblia

Autor: Ansel Grun
Edita Salterrae

La Biblia pertenece al centro de la fe cristiana. Pero no siempre es fácil de entender. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo encontramos textos oscuros y difíciles que nos pueden intimidar, o páginas que nos provocan y hasta nos indignan. Sin embargo, dentro de una cáscara dura puede encontrarse un fruto precioso.

Anselm Grün interpreta algunos de estos textos de una forma personal y comprometida. Y para ello se deja inspirar por san Agustín, que escribió: «La palabra de Dios es el adversario de tu voluntad hasta que sea el origen de tu salvación. Mientras sigas siendo tu propio enemigo, la palabra de Dios será tu enemigo. Sé tu propio amigo, y entonces la palabra de Dios concordará contigo».

La responsabilidad ética en el ministerio sacerdotal

Autor: Roberto Noriega
Edita Descleé de Brouwer

La formación de los presbíteros –inicial o permanente– ha sido siempre una preocupación constante en la vida de la Iglesia. En la actualidad debe adaptarse a unos tiempos necesitados de presbíteros cualificados y competentes en su labor evangelizadora al estilo del Concilio Vaticano II.

Desde el punto de vista moral al presbítero le corresponde tomar decisiones que a veces son extremamente complejas y para las que no siempre está preparado, lo cual dificulta llevar a cabo su misión. Tras una serie de cuestiones,  la orientación final del libro sugiere la elaboración de un código ético propio como instrumento válido para la reflexión y el crecimiento moral. De ese modo se perfecciona la inquietud puramente espiritual en este ‘arte de servir’ a los demás, en la Iglesia y para el mundo.