Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Convivencia, espiritualidad y opción misionera, en la Librería Diocesana

El convivenciario

Resultado de imagen de convivenciario desclee

Cuentos con Valor

Autor: Juan Lucas Onieva
Edita Descleé de Brouwer

Es un diccionario didáctico y lúdico con el que aprenderemos a convivir mejor, tanto en casa como en la escuela, a través de 25 valores. Cada uno de ellos va acompañado por un cuento, una ilustración, una breve definición y cinco actividades.

Durante su lectura o al realizar algunas de sus actividades se recomienda que el joven lector lo haga en compañía de sus padres, maestros, hermanos o abuelos. De esta manera, no solo se conocerán mejor sino que podrán ayudarse a fomentar dichos valores al compartir experiencias, pensamientos y emociones.

Este recurso educativo, de gran utilidad para padres y docentes.

Espiritualidad del Desierto

Resultado de imagen de Espiritualidad del Desierto ppcAutor: Gisbert Greshake
Edita PPC

“El desierto es una tierra fría con un sol ardiente”, dicen los tuaregs. La particularidad del desierto consiste precisamente en que reúne y mantiene juntos elementos extremos. El desierto significa indisolublemente calor y frío, esterilidad y vida, inmensas zonas sin agua y fértiles oasis, arena y piedra, llanura y altas montañas. La relación entre todo ello es la de un equilibrio inestable.

Con su tensión entre polos tan opuestos, el desierto es una de las más elocuentes imágenes de nuestra vida, marcada asimismo por tensiones y rupturas. Justamente con su doble polaridad de «lugar de muerte» y «lugar de vida», el desierto, cual persuasivo «icono», invita a ver en su imagen de un modo nuevo la propia vida.

La opción misionera renovará la iglesia

Resultado de imagen de La opción misionera renovará la iglesia. san pabloAutor: Juan Pablo García Maestro
Edita San Pablo

El autor reflexiona en esta obra sobre la preocupación por llevar a la Iglesia a una nueva etapa evangelizadora, capaz de dar una respuesta más eficaz a las demandas de la sociedad actual.

Partiendo de esta necesidad, propone pasar a la acción, no reducir la evangelización al simple anuncio del Evangelio sino profundizar, como sugiere el actual pontífice, en una Iglesia «en salida», siempre desde la perspectiva de la renovación misionera.

Eventos para la semana del 20 mayo 2019

Navegación de esta semana