Crisis, Lutero y María, en la Librería Diocesana

La ideología del éxito
Una lectura de la crisis de nuestro tiempo

Autor: Heleno Saña
Edita PPC

En su nuevo y apasionante libro, Heleno Saña procede a un análisis en profundidad de las causas que han generado la grave crisis moral que padece la humanidad desde hace tiempo. Su análisis se centra en la ideología del éxito, hoy dominante en todos los sectores de la vida individual, raíz principal, según el autor, de todos los males que sufre el mundo. Pero, lejos de limitarse a ser una implacable confrontación con los innumerables estragos causados por la sociedad competitiva, el libro indica, a la vez, los caminos que podrían contribuir a una humanización y regeneración de las condiciones de vida reinantes hoy en todas las regiones del planeta.

Es, pues, un libro destinado a combatir el desánimo y la desmoralización y a promover la esperanza y la ilusión en un futuro más acorde con las verdaderas necesidades del hombre. Frente al soez materialismo imperante en la sociedad de consumo, el autor reivindica la vigencia eterna de los valores humanos, espirituales, culturales y morales como fundamento y condición previa para el advenimiento de una vida colmada y digna de este nombre

Martín Lutero
Una perspectiva ecuménica

Autor: Walter Kasper
Edita Salterrae

En 2017 se celebra el quinto centenario de la Reforma. La conmemoración dará comienzo el 31 de octubre de 2016 con un acto ecuménico en Suecia, en el que participará también el papa Francisco.

El mundo de Lutero y su mensaje se encuadran en una época de cambio radical a caballo entre el Medievo y la Modernidad; de ahí que al principio nos resulten extraños a los hombres y mujeres de hoy.

Pero si hacemos el esfuerzo de escuchar a este Lutero «extemporáneo», descubrimos cuán actual es su mensaje para los cristianos de todas las confesiones y cuánto es lo que tiene en común con el papa Francisco y su compromiso por la misericordia.

El evangelio secreto de la Virgen María

Autor: Santiago Martín
Edita Edaf

Sabemos muy poco de la Virgen María. Apenas unas líneas de los Evangelios nos dicen algo sobre ella, aunque esto sea lo esencial y muy importante. Pero, ¿cómo era su vida antes de la aparición del arcángel San Gabriel? ¿Qué supondría para ella quedarse embarazada sin haber culminado su matrimonio con San José? ¿Cómo vivió los difíciles primeros años de Jesús con una huida acelerada a Egipto incluida? ¿Qué sintió cuando se quedó viuda o cuando su hijo se fue de casa? ¿Y cuando le vio morir crucificado?

Son muchos interrogantes del aspecto humano y espiritual de la Virgen que este libro nos ayuda a contestar, ofreciéndonos un rostro más cercano de la Virgen, alguien que sabe lo que los hombres pasamos porque lo ha pasado primero.

Las palabras calladas
Diario de maría de Nazaret

Autor: Pedro Miguel Lamet
Edita Paulinas

Este libro contiene el diario de María de Nazaret, desde el día que recibió un extraño anuncio hasta que su hijo decide marcharse del pueblo a predicar una buena noticia que le costaría la muerte. Son sus «palabras calladas» durante treinta años de vida oculta.

No se trata de un manuscrito recién descubierto ni de una novela más de ficción. Pedro Miguel Lamet, gracias a la evocación poética y a partir de la realidad histórica de Israel y la información arqueológica que poseemos, ha realizado una hermosa reconstrucción literaria en la que bucea en el alma de María durante el periodo en que mayor influjo ejerció en su hijo.