fbpx
Evangelio del día Habéis convertido la casa de Dios en cueva de bandidos Lc19,45-48

De la Torre, Pinto y Rodríguez en la Librería Diocesana

Jesús de Nazaret y la familiaJesús de Nazaret y la familia
Autor: Francisco Javier de la Torre
Edita San Pablo

Este libro es un valioso rastreo por los evangelios en busca de las claves de la relación entre Jesús y las familias de su tiempo y sintetiza las características más importantes del evangelio del Nazareno sobre la familia. Este análisis resulta completado por las interesantes aportaciones de la tradición y del Magisterio sobre el tema, desde los padres de la Iglesia hasta las recomendaciones más recientes del papa Francisco, que tienen en cuenta los nuevos modelos de familia que han ido surgiendo en los últimos años. Sus conclusiones demuestran que el evangelio de Jesús sobre la familia no solo sigue vigente, sino que resulta fundamental para entender los nuevos paradigmas familiares desde una perspectiva cristiana.

Una herramienta muy útil para todos los preocupados por la familia cristiana y que trabajan por la familia en la Iglesia.

Iglesia Digital Iglesia Digital
Autor: Juan Carlos Pinto
Edita: San Pablo

Se recibe también, con gran satisfacción este libro  del joven sacerdote colombiano Juan Carlos Pinto–que da un salto de gigante en la incardinación de las llamadas nuevas tecnologías y la Iglesia católica.

El padre Pinto pone un especial acento en lo que llamaríamos teoría del conocimiento a través Internet y de las llamadas Redes sociales, las cuales describe con eficacia y sentido didáctico. Se podría decir que el libro es ya de por sí útil para definir el mundo de esas nuevas tecnologías en general, sin más. Pero, además, ajusta e incardina ese camino digital en la vida cotidiana de la Iglesia. Es además un proyecto de futuro, siendo más importante lo que presenta para los próximos tiempos, que, tal vez, lo que describe del tiempo presente.

Gastronomía para aprender a ser felizGastronomía para aprender a ser Feliz.
Autor: Antonio Rodríguez
Edita: Desclée de Brouwer

Docentes, educadores, padres y madres, cocineros, aprendices de cocina, aficionados gastronómicos y cualquier persona interesada en las temáticas psicológicas y culinarias, están todos invitados a este rincón bibliográfico de maridaje entre la psicología de la felicidad y la gastronomía.

Aquí, al contrario de los Top Máster Chef televisivos, no se expulsa a nadie; son bienvenidos quienes tengan hambre de emociones y creatividad. Para saciarla te ofrece un abundante y rico menú (entrantes, primer y segundo plato y postre) con el que alimentar tu corazón afectivo, en el bien entendido de que buscas un libro que te ayude a cambiar la realidad cambiándote a ti mismo.
Tienes en tus manos un manual de aplicación psicopedagógica de la gastronomía como herramienta para la educación socio emocional, en el que la cocina socio afectiva se entiende como una recreación del espacio de elaboración culinaria al servicio de una metáfora de la educación de los sentimientos.