Evangelio del día ¡Si comprendieras lo que conduce a la paz! Lc19,41-44

Deporte y persona, interioridad y turismo, en la Librería Diocesana

Dar lo mejor de uno mismo

Documento sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana

Resultado de imagen de Dar lo mejor de uno mismo san pabloDicasterio para los laicos, la familia y la vida
Varias editoriales

Cuando practicamos algún deporte nos reencontramos con virtudes como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el respeto por los que nos rodean y por unas reglas pautadas, todo lo cual nos recuerda qué significan la verdadera libertad y la alegría de la convivencia.

Es un elemento importante en el desarrollo completo de la persona humana y una vía inmejorable de misión y santificación. Y, con este documento, la Iglesia quiere ofrecer una visión cristiana del deporte y de cómo el deporte puede ser un instrumento de encuentro y de formación.

En las primeras páginas incluye un mensaje del papa Francisco al prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

Centinela en la noche

100 preguntas desde el silencio

Resultado de imagen de centinela en la noche

Autor: José Luis Vázquez
Edita PPC

Es innegable que en nuestra sociedad hay una búsqueda de espiritualidad, llámese esta como se llame. Si esta búsqueda de «cualidad humana», como también se denomina a la espiritualidad «laica», quiere llegar a buen puerto y no quedarse en formas huecas de espiritualidad sin fundamento, debe ir por caminos de profundización interior gracias al silencio, la sabiduría y la mística; es decir, desarrollando en plenitud nuestra inteligencia espiritual. Las «preguntas desde el silencio» que se ofrecen en este libro están pensadas para ayudar a desarrollar y vivir en plenitud nuestra personalidad.

100 destinos en España con la gracia de Dios

Autor: Txema Logroño
Edita Creo

100 destinos cristianos a lo largo de la geografía española. España, “tierra de María” llegó a decir san Juan Pablo II en su primer viaje a nuestro país en 1982. Tierra de santos, de monasterios, de leyendas, de reliquias desconocidas; para unos verdaderas; para otros, simples supersticiones.

100 lugares para visitar, contemplar y rezar. Para conocer una parte de la historia cristiana de este país, en estos días casi olvidada. Lugares a los que hay que ir con curiosidad y con respeto. Testigos mudos de los siglos. Una visión de conjunto en la que no están todos los que son, sería inabarcable; más aún cuando hay más de ocho mil lugares de culto desperdigados por toda la geografía. Al enorme simbolismo de los lugares estudiados hay que destacar también sus ubicaciones, la mayoría en bellos parajes, en medio de una naturaleza sorprendente que nos acerca también a Dios como creador y Señor de todas las cosas. Un recorrido que acercará al lector a las raíces cristianas, a sus propias raíces.

Incluye mapa con los 100 destinos.