Dios y Belleza, vida consagrada y opción por los pobres, en la Librería Diocesana

A Dios por la belleza

Autor Eduardo Camino
Edita Encuentro

Platón aseguraba que «lo bello es difícil» pero ¿por qué? ¿Qué tiene que ver lo bello con lo verdadero y bueno? ¿Por qué nos atraen personas y acciones que sabemos no son ni buenas ni verdaderas? ¿Cómo debe comportarse uno para hacer de su vida una «obra de arte»?

Pero el principal interrogante que estas líneas afrontan, la pregunta que las vertebra es: ¿Por qué Benedicto XVI está plenamente convencido de que la belleza es un camino privilegiado para defender la fe y evangelizar al hombre del hoy?

El autor dedica el libro a todos los que un Dios sólo racional les sabe a poco, y anhelan cada día ver su rostro. Porque la razón busca, pero es el corazón el que encuentra.

La cigarra o la vida consagrada

cigarraAutor Alejandro Fernández Barrajón
Edita Paulinas

La vida consagrada debería ser como la cigarra, que se entierra, busca una buena raíz y vive pegada a ella, alimentándose de su savia antes de comenzar su misión fuera de la tierra.

La vida consagrada solo volverá a ser ella misma cuando vuelva a la tierra de donde salió, ese instante mágico y divino, en el que el Espíritu de Dios inspiró a sus fundadores una misión original y necesaria, que siempre pasa por la entrega.

De ahí la necesidad de volver al amor primero, que es cuando nació la ilusión y la esperanza y, gracias a eso, se fue gestando en los consagrados y consagradas una vocación que dura hasta el día de hoy y que, solo con la ineludible renovación, seguirá resultando atractiva y peligrosamente contagios

Devolver a Jesús a los pobres

Autor Oriol Xirinachs
Edita CPL

Los pobres tienen derecho a recibir todo el Evangelio. Este es el mensaje que este libro nos ofrece, a partir de la reflexión de un grupo de cristianos que llevan años dedicados de diversas formas al servicio de los pobres. La tarea cristiana hacia los que sufren por la pobreza y el abandono es sin duda uno de los testimonios más creíbles e indiscutibles de la fuerza de la fe y del seguimiento de Jesucristo.

Este libro, sin embargo, nos invita a reflexionar sobre el hecho de que a veces esta tarea se reduce tan solo a la ayuda y a la respuesta a las necesidades materiales y no sabe, o no se atreve, o tal vez no le parece necesario, ofrecer lo más valioso que se puede ofrecer, y que precisamente tiene a los pobres como primeros destinatarios: la alegría de Jesucristo, su presencia viva.

El alfabeto de la Familia

26 fichas para mejorar la relación familiar

familiaAutores: Paola Libanolo y Felice Raineri
Edita Paulinas

Es un libro novedoso en su estructura y contenido. Se trata de una cuidada recopilación de temas, en torno a la realidad de las familias de nuestros días.

Estas 26 fichas, que abordan temas muy diversos (diálogo, compromiso, trabajo, escucha, educación, perdón, personas vueltas a casar…), pueden ayudar a mejorar y reanimar la relación entre los padres y de estos con sus hijos, dando una nueva vitalidad a las familias en el mundo de hoy

Cómo no malcriar al propio hijo

Manual para padres desesperados

hijosAutor Diego Goso