Discernimiento, Jesús, divorcio y Twitter, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Luke, examina tus sentimientosLuke, examina tus sentimientos

Aprender a discernir en familia

Autor: Fernando Vidal.
Edita PPC

Este libro es una guía para mejorar el discernimiento en familia, y capacitándola para viajar por las galaxias de la vida. Se pueden encontrar en Star Wars pistas que ayuden a la familia si atendemos a personajes positivos como los jedi Yoda u Obi-Wan Kenobi.

En cuanto a personajes más controvertidos, Darth Vader quizá ha dado un único buen consejo a padres e hijos, y extremadamente útil: para saber la verdad, «examina tus sentimientos». Hacer que su hijo mirara a su propio corazón acabó transformándole a él. El discernimiento en la familia consiste principalmente en eso: examinar los sentimientos que en el fondo de la persona y el grupo suscitan los hechos, ánimos o dudas que necesitamos aclarar. En general no es bueno seguir los caminos oscuros de Vader, pero, cuando se trata del momento de la verdad, hay que hacerle caso. El libro propone un itinerario práctico para que las familias adquieran capacidades de discernimiento en grupo

Resultado de imagen de El rey de los mindundis, and the followersEl rey de los mindundis, and the followers

Autores: Pilar Ramirez y Jesús Mario Lorente

Este libro es una herramienta que se puede usar grupalmente, en clase, en catequesis, con la familia o con uno mismo, que, sobre todo, posibilita encontrarse y disfrutar con el mensaje de amor más grande y más hermoso que jamás se haya explicado.

El amor verdadero; el que hace cosquillas; el que levanta de la cama; el que permite soñar, volar; el que resucita a los fallecidos

Resultado de imagen de Hasta que la muerte (del amor) nos separe cristina ruizHasta que la muerte (del amor) nos separe

Personas divorciadas en la Iglesia

Autora: Cristina Ruiz Fernández
Edita San Pablo

A través de las historias personales de personas que han vivido una ruptura, la autora hace que las propuestas sobre el matrimonio de la exhortación “Amoris laetitia” y de los documentos vaticanos hundan los pies en la tierra para dar respuesta a las necesidades de quienes atraviesan la experiencia del divorcio.

Para ello, ahonda en las raíces y la historia del matrimonio y del divorcio, atiende a las causas de la ruptura y a los sentimientos de duelo que esta despierta, repasa la teología y la doctrina sobre el matrimonio canónico, explica las vías de la nulidad y la disolución del vínculo, vuelve la mirada al horizonte abierto por Francisco y relata algunas experiencias que ya se están produciendo.

Derribar muros, hacer caer prejuicios, acoger y, en suma, amar es la propuesta de este libro.

Resultado de imagen de Buenas prácticas para evangelizar en twitterBuenas prácticas para evangelizar en twiter

Autora: Xiskya Valladares
Edita San Pablo

La autora, ofrece una serie de prácticas que cual­quier institución católica podría tener en cuenta para mejorar su presen­cia y su testimonio de fe en twitter. Son consejos orientados a mejorar el modo de transmitir información,promover iniciativas y a conversar y crear comunidad entre los segui­dores.

Eminentemente práctico, el libro de Xiskya Valladares destaca la importancia de la evangelización en el continente digital, la responsabilidad de todos los cristianos en esta tarea, la facilidad que ofrecen las redes para traspasar fronteras y lo importante que es crear engagement o compromiso e interacción entre los seguidores.