Dolor, Muerte y Catequesis, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de la cabaña youngLa cabaña

Autor: W. Paul Young
Edita Planeta

En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda una pregunta inmemorial: «¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?» Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él.

«Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces lo es. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada gesto de bondad y con cada favor concedido, mis propósitos se cumplen y nada vuelve a ser igual».

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su búsqueda se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón.

El padre reacciona rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, decide acudir a la cita y sumergirse de nuevo en su más oscura pesadilla; lo que allí sucede cambiará su vida para siempre.

Querrás que todas las personas que conoces lean este libro.

Resultado de imagen de al otro lado del puenteAl otro lado del puente

Autor: Camron Wright
Edita Palabra

Dice la crítica de este libro que es “Un libro fascinante sobre el amor, la pérdida y el sentido de la vida con la historia del Golden Gate de fondo”.

Katie Connelly siempre ha vivido en San Francisco. Su difunto padre trabajaba en el Golden Gate, y las numerosas historias de cómo salvaba a los suicidas siguen atormentándola. Cuando le piden que escriba sobre la historia del puente, su investigación le llevará a encontrar un diario secreto escondido en el escritorio de su padre. Las palabras del diario hablan de un anillo de compromiso y de una historia de amor, pistas que pueden servir de respuesta a sus problemas sin resolver.

Mientras tanto, Dave Riley, un ejecutivo de marketing de Nueva York, se enfrenta a sus propios problemas. Aferrándose a una última esperanza después de que la tragedia haya golpeado a su familia, decide perseguir un sueño que se ha convertido en una obsesión: cruzar el Golden Gate en moto el Cuatro de Julio.

Dos costas. Dos extraños. Un puente que los atrae de manera misteriosa.

Por alguna misteriosa razón, ¿tendrá el Golden Gate las respuestas que tanto Katie como Dave están buscando? ¿O encontrarán algo totalmente distinto cuando crucen al otro lado?

Resultado de imagen de Asombro y empatíaAsombro y empatía

Dos claves para renovar el lenguaje de la evangelización y la catequesis

Autor: Miguel Mª Bru
Edita Ciudad Nueva

¿Estaremos a la altura de una evangelización que realmente sea nueva en su ardor, en sus métodos y en sus expresiones, como quería san Juan Pablo II?, ¿de una catequesis renovada, más esencial, más mistagógica y más inculturada con el hombre de hoy, sobre todo con las nuevas generaciones?

En nuestras manos está el intentarlo, a sabiendas de que, como nos dice Francisco, más vale «una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a sus propias seguridades» (Evangelii Gaudium, 49)