Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Educación, espiritualidad y familias, en la Librería Diocesana

Capaces de enseñar, dispuestos a aprender

Resultado de imagen de Capaces de enseñar, dispuestos a aprender

Autor: Andrés García Inda
Edita Mensajero

Cada día los educadores se ven bombardeados por todo tipo de novedades pedagógicas: nuevas tecnologías y metodologías, nuevas leyes y planes educativos, nuevas exigencias de la sociedad y de las familias…

¿Y cómo se puede educar ante tantos cambios? ¿Qué actitudes o hábitos de comportamiento facilitan la Educación?

La clave está en la capacidad del educador de provocar el asombro sobre cuatro grandes pilares: la sencillez, confianza, paciencia y profundidad

Escuela de oración

Guía para la vida espiritual

Resultado de imagen de Escuela de oración grunAutor: Ansel Grun
Edita Salterrae

¿Cómo puedo orar? ¿Cómo aprender? Muchos se sienten perdidos en eso de la oración.

Orar significa adentrarse en el misterio de Dios, abrirse a Él, que trasciende nuestro mundo. Para vivir esta experiencia se necesita confianza y apertura pero también silencio interior, expresión y ejercicio.

Y es que la oración permite grandes posibilidades. Para encontrarte contigo mismo, para establecer la sintonía entre el cielo y la tierra y para hallar a Dios en el propia alma

Una espiritualidad conyugal y familiar para los tiempos actuales

Resultado de imagen de Una espiritualidad conyugal y familiar para los tiempos actualesAutores: Robert Kimball y Carmen Zurbano
Edita CCS

El tema de la espiritualidad conyugal y familiar es de vital importancia para la familia cristiana ante los retos que tiene en la actualidad. Por ello, el papa Francisco dedica el capítulo noveno de la Exhortación Amoris Laetitia a este tema de tanta trascendencia.

Estas páginas ayudan a profundizar sobre lo que la espiritualidad significa para la familia cristiana y a buscar caminos efectivos que permitan a las familias vivirla con alegría y fecundidad.

Ofrecen un elenco de propuestas prácticas que alientan el deseo de las familias de avivar una sólida espiritualidad en la vida familiar cotidiana: la vivencia en familia del año litúrgico, las oraciones familiares, el descubrimiento de la Palabra de Dios en el hogar, la vida sacramental, la devoción a María… El estudio y puesta en práctica de las reflexiones y propuestas contenidas en esta obra redundarán en beneficio de las familias, del Movimiento Familiar Cristiano, de la Iglesia y de toda la sociedad.

Eventos para la semana del 20 mayo 2019

Navegación de esta semana