Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Educación, interioridad y enfermedad, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Mi diario de las emociones en clase

Mi diario de las emociones en clase

Autor: Juan Lucas Onieva
Edita Descleé de Brouwer

Investigaciones neurológicas recientes han evidenciado que las emociones juegan un papel crucial en nuestras vidas, y que todo lo que se aprende con emoción queda grabado para siempre en nuestro cerebro. Por ello, es fundamental que desde la infancia seamos conscientes de nuestras emociones para entenderlas, expresarlas y gestionarlas.

Mi diario de las emociones en clase es un nuevo recurso educativo muy práctico con el que podremos reconocer y expresar nuestras emociones de forma creativa a través del dibujo, la escritura y el color. Este manual contiene actividades repartidas en ocho emociones primarias (alegría, ira, miedo, sorpresa, tristeza y asco, calma y vergüenza). A través de ellas podemos experimentar, reflexionar y analizar nuestras emociones con libertad, originalidad y sentido del humor.

Resultado de imagen de El hoy es lo que importa 10 habitos

El hoy es lo que importa

10 Hábitos para una vida y un mundo mejores

Autor: Chris Lowney

Todos deseamos vivir una vida más plena y satisfactoria, seguir el camino adecuado y contribuir a todo cuanto de bueno hay en el mundo. Pero ¿cómo lo hacemos? No somos superhéroes. Y la mayoría no contamos con esa influencia mediática social, económica o política que permite mover los grandes cambios en nuestras vidas

Resultado de imagen de Deja que el mar te lleve lamet

Deja que le mar te lleve

Autor: Pedro Miguel Lamet
Edita Mensajero

Esta es una sorprendente novela sobre la superación interior del dolor humano.

Tras una dura enfermedad y la pérdida de su hermana en un accidente de tráfico, Rodrigo se instala en el viejo chalé familiar junto al mar. Allí, este veterano periodista comienza un viaje a través de sus recuerdos y pensamientos de la adolescencia. Allí intuye que su hermana Silvia pudo morir por otra causa, empezando así una investigación casi  policíaca que  le sumerge en los crudos escenarios de inmigración irregular, narcotráfico y delincuencia.

Eventos para la semana del 20 mayo 2019

Navegación de esta semana