El Reino se dará a un pueblo que produzca sus frutos (Mt 21, 43)

La parábola de los viñadores homicidas nos invita a reconocer la responsabilidad que tenemos como miembros del nuevo Pueblo de Dios. Se nos ha dado el Reino —que es como una semilla— para que llegue a dar sus frutos.

Los seguidores de Jesús hemos de continuar su misión: anunciar que el Reino de Dios está cerca; que ya está entre nosotros. El Papa Francisco recuerda a toda la Iglesia esa misión. Nos habla de una Iglesia en salida entregada de lleno a la misión, para que el Evangelio del Reino llegue a las periferias de la humanidad.

A lo largo de este curso pastoral queremos dar a conocer algunos aspectos que el Papa propone en su Exhortación La alegría del Evangelio para ayudaros en la misión que como hombres y mujeres laicos nos corresponde en esa Iglesia en salida con la que sueña el Papa. Te invitamos a buscar el lugar propio de “Un laico como tú en una Iglesia como esta”.

Si cada cual asumimos nuestra propia tarea en la misión evangelizadora. Contribuiremos a dar los frutos que el Señor espera del Pueblo al que ha
confiado su Reino.

Material correspondiente al 8 de octubre de 2017 Domingo XXVII T.O.

Descarga el material Un laico como tú  nº1

Consulta el resto de materiales Un laico como tú

un laico como tu, 1
Recuperar contigo todo espacio deshumanizado. ¿Quién los poblará? No importa. ¿Cuándo? Cuando nos fascine Tu sueño. ¿Cómo? Como Tú...dando fruto.

Destacamos