Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Escuela y familia, fe y belleza y oración, en la Librería Diocesana

Tímidos, introvertidos, vergonzosos

Comprender y acompañar en la escuela y en la familia

Tímidos, introvertidos, vergonzososAutores: Robert  J. Coplan y Kathleen M. Rudasill
Edita Narcea

¿Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido? ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales?

¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer?

Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente.

La belleza de la fe

Romano Guardini en su plenitud

La belleza de la feAutor: Alfonso López Quintas
Edita Desclée

En el 50º aniversario de la muerte de Romano Guardini, un buen conocedor de su pensamiento, el profesor López Quintás ofrece a los lectores la posibilidad de sentir vivamente su presencia. Para ello nos da, al principio, una idea global de sus principales temas de estudio, luego nos presenta una clave para verlos en su albor y, al final, nos ofrece un buen ramillete de textos selectos, bien situados en su contexto y traducidos con toda fidelidad en cuanto al contenido y a la forma, de modo que el lector tenga la impresión de hallarse en presencia del mismo Guardini.

Estos párrafos sobre la Liturgia, la oración, la Iglesia, la creatividad, el silencio y el recogimiento, son verdaderas joyas de la espiritualidad cristiana.

La sensación de Dios

Cuerpo, Biblia y Oración

La sensación de DiosAutor: Luis López González
Edita San Pablo

El autor de este libro se responde a una pregunta: Si somos templos de Dios, ¿cómo es que no acabamos de integrar el cuerpo en nuestra espiritualidad?

La fe, la oración y la lectura de la Biblia necesitan ser más encarnadas. Eso es lo que pretende este manual a través de numerosas citas bíblicas y de un centenar de meditaciones.

Un libro que está dividido en tres partes que ayudan a tener una lectura corporal de la Biblia, a orar con el cuerpo y a tener una dimensión corporal de la fe

Eventos para la semana del 20 mayo 2019

Navegación de esta semana