Evangelio del día ¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco? Lc19,11-28

Ese modo de enseñar es nuevo (Mc 1, 21—28)

Jesús sorprende a quienes escuchan su enseñanza. No sigue el modelo tradicional de los letrados de Israel. Sus nuevas formas resultan atractivas y convincentes. La “autoridad” que le reconocen es no sólo porque sabe lo que dice; además, sus acciones ratifican sus palabras.

Hoy, en la misión evangelizadora de la Iglesia, “Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina”.

Si volvemos a la fuente original del Evangelio de Jesús y recuperamos su frescura, se avivará nuestra creatividad misionera, encontraremos nuevos caminos y formas de comunicación, signos más vivos y palabras más expresivas para los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

No se trata de revestir el mensaje con un nuevo ropaje para “venderlo mejor”. Es necesario ahondar en el corazón del Evangelio desde las necesidades de nuestro tiempo para ofrecer una respuesta significativa a las preguntas actuales de muchas personas.

Material correspondiente al 28 de enero de 2018 Domingo IV Tiempo Ordinario

Descarga el material Un laico como tú nº8

Consulta el resto de materiales Un laico como tú

¡Cuantas autoridades! Pero un día más, fascinados por la tuya: acercarte, tocar, curar, poner palabra que levanta