Evangelio del día ¡Si comprendieras lo que conduce a la paz! Lc19,41-44

Espiritualidad renovada para el S. XXI

Autores: Emili Turú y José Manuel Vidal
Edita Khaf

En este año 2017, los Maristas celebran el bicentenario de su fundación. Una celebración que se ha distribuido a lo largo de tres años (…) Para motivar y acompañar cada uno de estos años, el H. Emili Turú, como Superior general, escribió una serie de cartas a los Maristas de Champagnat (es decir, a hermanos, y laicos y laicas maristas).

Compartimos hoy estas cartas con un público más grande, con la esperanza de que puedan ser de inspiración para otras personas que sueñan, como nosotros, con un mundo más fraternal y justo, y que desean que nuestra Iglesia sea, cada día más, una comunidad de rostro mariano.

José Manuel Vidal, el encargado de la segunda parte del libro, escrita desde un contexto social y eclesial determinado, y pensando en algunos grupos de personas en particular, nos ayuda a poner nombres y rostros concretos a las mil situaciones que nos encontramos en el día a día, y a dejarnos cuestionar por ellas

Resultado de imagen de Los relatos de la pasión. Meditaciones

Los relatos de la pasión

Meditaciones

Autor: Carlo Mª Martini
Edita Grupo Loyola

Un viaje al corazón del mensaje del Nuevo Testamento, partiendo de las reflexiones del cardenal Martini en algunas de sus charlas y tandas de Ejercicios Espirituales.

Una visión especial a los escenarios donde ocurren los hechos y las palabras de Jesucristo, las respuestas de los diversos personajes que participan en el relato y de los intensos sentimientos que se pueden notar al contemplar toda la Pasión de Cristo.

Resultado de imagen de Ladrón perdonado

Ladrón perdonado

El perdón en la vida del sacerdote

Autor: Amadeo Cencini
Edita Salterrae

El sacerdote es el auténtico rostro del Dios de la misericordia cuando él mismo se sabe perdonado. Como un nuevo ladrón perdonado, puede convertirse en puerta de entrada a la salvación para otros muchos.

Un ensayo profundo y vital sobre la misericordia, la fragilidad, la culpa y la experiencia del perdón, imprescindible para la formación de los sacerdotes, y que puede inspirar a cualquier creyente.