fbpx
Evangelio del día Habéis convertido la casa de Dios en cueva de bandidos Lc19,45-48

Evangelio, Francisco e interioridad en la Librería Diocesana

Evangelio para jóvenes 2018

Resultado de imagen de Evangelio para jóvenes 2018Autor: Jesús Rojano Martínez
Edita San Pablo

El Evangelio para jóvenes 2018 ofrece los textos de todas las lecturas (primera, segunda y evangelio, más la antífona del salmo) de todos los domingos del año y de las fiestas más importantes (Santiago Apóstol, Asunción de la Virgen, El Pilar, Todos los Santos, Inmaculada Concepción, Natividad del Señor), comentarios explicando las lecturas y el significado de cada fiesta y/o conmemoración, y preguntas y pistas para la reflexión.

Incluye, además, propuestas para celebraciones litúrgicas y paralitúrgicas: tres celebraciones de la Palabra, tres celebraciones penitenciales, una celebración de imposición de la ceniza, una celebración de fin de curso y el Ordinario completo de la Misa. Este Evangelio está dirigido tanto a jóvenes como a agentes de pastoral. Su lenguaje sencillo, práctico y pedagógico les ayudará en la apasionante tarea de descubrir el mayor tesoro que Jesús nos ha legado: su Palabra.

Cartas a Francisco

Resultado de imagen de Cartas a Francisco san pabloEdita San Pablo

Diversas personalidades del ámbito civil y religioso, vinculadas de un modo u otro a la Iglesia, se han dirigido al papa Francisco a través del clásico género epistolar. Hombres y mujeres, laicos y religiosos, jóvenes y no tan jóvenes, educadores, periodistas, teólogos, responsables de diversas instituciones sociales, culturales o religiosas, desde sus distintas perspectivas y experiencias vitales y profesionales, le expresan en estas páginas sus motivos de agradecimiento, sus temores, dudas, deseos, esperanzas y sueños.

Reunidas en este libro, estas veinte cartas ofrecen una rica visión de los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia y de las fortalezas y debilidades con que los afronta, con el Papa a la cabeza

La codicia

La codiciaAutor: Anselm Grün
Edita Salterrae

La codicia está marcada en el ADN del ser humano. Podemos dejarnos llevar o aprender a gestionarla. El tener cada vez más provoca una pseudo-felicidad que hoy no satisface.

Pero no podemos eliminar la codicia, porque desaparecería uno de los motores de nuestras iniciativas.

Saber cómo no dejarse llevar por la codicia, es esencial para empezar la transformación personal que nos propone Jesús.