Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

Familia, interioridad y Misericordia en la Librería Diocesana

Cincuenta maneras de mejorar a tu familia

Autor: José Javier Ávila
Edita Rialp

Lo que no se usa, se estropea. Sin mantenimiento, surgen las averías. Con empeño, generosidad e iniciativa, las cosas, las relaciones y las personas que más amamos no solo se conservan, sino que se hacen más valiosas, crecen y se embellecen.

El autor ofrece sugerentes modos de mejorar el propio hogar: dar las gracias, pedir perdón, tener iniciativa, hacer favores, escuchar con atención, transmitir calma, cultivar el equilibrio personal y la fuerza de voluntad, etc., todos ellos encaminados a hacer de la propia familia el mejor lugar donde vivir.

¿Por qué sonríes siempre?

Portada de ¿Por qué sonríes siempre?Autor: Lucas Buch
Edita Rialp

Presenta a varias mujeres difíciles de olvidar: María de Villota, Chiara Corbella y Sophie Scholl. El epílogo añade a Belén Langdon, cuya sonrisa removió España.

¿Qué es realmente ser feliz? ¿Lograr que la vida nos sonría y se cumplan todos nuestros sueños? Estas mujeres son felices de otra manera. Sonríen ante el sufrimiento, “la mala suerte” o el dolor. María sonríe tras un accidente de F1; Chiara, joven esposa y madre, tras un diagnóstico fatal; y Sophie, agitadora de las conciencias de sus contemporáneos, tras una sentencia de muerte. Fracasan… y sonríen, porque su alegría tiene raíces muy hondas

Misericordia acogida, misericordia entregada en la casa común

Autor: José Mª Fndz Martos
Edita Salterrae

Un libro inspirado en la realidad concreta de un mundo herido, en las palabras del Papa Francisco y en el evangelio para desgranar una a una las obras de misericordia. Cada capítulo encarna esa obra concreta de misericordia contextualizada en un mundo del siglo XXI.