Familia, misericordia y humanidad, en la Librería Diocesana

Exhortación Apostólica del papa Francisco

Autor: Papa Francisco
Edita San Pablo

Esta esperada exhortación apostólica post-sinodal sobre el amor en la familia ha sido elaborada con esmero por el papa Francisco después de los dos últimos Sínodos, celebrados en el Vaticano en octubre de 2014 y de 2015.

Dos importantes reuniones sinodales que generaron gran expectación tanto dentro como fuera de la Iglesia por cuestiones vitales como la preparación de los novios al matrimonio, la transmisión de la vida, el acompañamiento pastoral de las familias, el acceso a los sacramentos de las personas divorciadas y vueltas a casar o la acogida de las personas homosexuales, en otros importantes temas.

Tras las numerosísimas propuestas que el Papa recibió de los padres sinodales y de destacadísimos expertos de todo el mundo, Francisco fija ahora en este esperado documento las líneas a seguir en la pastoral familiar que algunos consideran debilitada.

Una casa rica en Misericordia

El evangelio de Lucas en familia

Autor: Vicenzo Paglia
Edita San Pablo

Propuesta de lectura del Evangelio de Lucas, que es conocido como el evangelio de la misericordia y que ha sido recomendado por el Papa Francisco como guía no solo para el Jubileo de la Misericordia, sino para todo momento. La escucha, la reflexión, la oración y la acción son los cuatro momentos sobre los que está construida esta propuesta. A partir de la lectura de cada pasaje del evangelio, monseñor Paglia hace una breve reflexión que ayuda a escuchar y a pensar en familia para conectar el texto leído con la vida personal, para después tener un pequeño momento de recogimiento y oración. Cada epígrafe finaliza con una llamada a la acción: gestos concretos, consejos prácticos, compromisos, preguntas para el diálogo… Esta obra se presenta, pues, como una invitación a la lectura continua del evangelio de Lucas en familia y una ayuda para vivir con autenticidad nuestra fe.

Ser hoy persona humana y creyente

Autor: Nicolás Castellanos
Edita San Pablo

Monseñor Castellanos nos invita en este libro a replantearnos nuestra vida con una toma de conciencia seria y responsable de nuestra humanidad, esto es, desde su definición más literalmente cristiana que se vuelca en el otro y se abre a la amistad ejerciendo su libertad, practicando la bondad y buscando el bien común.

Además su requerimiento no se refiere solo a los fieles, ya que demanda de la Iglesia como institución una profunda renovación para conectar de forma definitiva con las necesidades reales y actuales de la gente asumiendo los postulados del concilio Vaticano II y un compromiso definitivo con los más necesitados.