Familias e interioridad en la Librería Diocesana

Padres formados, hijos educados

Familias emocionalmente competentes y resilientes

Resultado de imagen de Padres formados, hijos educadosAutora: Leticia Garcés Larrea
Edita Crea2

Es muy arriesgado llegar a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos entre hermanos o siguiendo el método zapatilla. Sin conocimiento de por qué hago las cosas y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado.

A lo largo de estas páginas encontrarás cuatro temas centrales que se interrelacionan entre sí: la importancia de la neurociencia para las familias y docentes del siglo XXI, la necesidad de ser familias emocionalmente competentes para desarrollar la capacidad resiliente de nuestros hijos y cómo llevar una vida saludable para que con inteligencia emocional podamos resolver los conflictos de convivencia familiar y escolar con el fin de educar las emociones desde lo cotidiano, aprovechando los conflictos para crecer, las rabietas para mejorar las relaciones y las dificultades para fortalecer los lazos familiares.

Sin miedo. Porque Él está ahí

Resultado de imagen de Sin miedo. Porque Él está ahí brageAutor: José Brage
Edita Palabra
Reflexiones con una sola intención: iniciar al lector en el trato confiado con Dios, De una manera amable el lector tomará conciencia de las cosas importantes que pasan desapercibidas en el día a día de la mano del alegre diseño del libro.

Estas páginas son un chorro de aire fresco. De una manera amable nos invitan a pensar en esas cosas importantes que pasan desapercibidas en nuestro día a día y, al hacerlo, sentimos como si sacáramos la cabeza fuera del agua y pudiéramos respirar aire puro.

Son reflexiones pegadas a la tierra y oración mirando al cielo, historias palpitantes de vida que nos abren los ojos a la acción de Dios en la existencia. Nos devuelven el sentido de lo que nos apasiona y lo que nos hace sufrir, de lo que nos gusta y lo que nos inquieta, de lo que nos hace tirar para adelante y lo que parece que solo nos frena.

La magia está en tu interior

Meditación para niños, guía para padres

Resultado de imagen de La magia está en tu interiorAutora: Patricia Zubizarreta
Edita Descleé
La Magia está en tu interior nace como una “guía” para padres, maestros, tíos, abuelos, psicólogos, líderes juveniles o cualquier persona que decida emprender de la mano del niño el mágico viaje hacia el interior y mostrarle la maravillosa herramienta de meditar, de entrar en contacto con su interior.

La meditación que se propone en este libro se enfoca en utilizar la imaginación del niño para crear su propio mundo interior, un lugar sagrado, solo suyo, al que puede recurrir cada vez que quiera, un lugar creado por él para sentirse seguro, sano, a salvo y en la intimidad, consigo mismo, con su ángel de la guarda y con el universo.