fbpx
Evangelio del día Habéis convertido la casa de Dios en cueva de bandidos Lc19,45-48

Iglesia e interioridad en la Librería Diocesana

Así vivían los primeros cristianos

Resultado de imagen de Así vivían los primeros cristianosVarios autores
Edita Verbo Divino

Tras la publicación de Así empezó el cristianismo (2010), sobre el proceso formativo del cristianismo, en Así vivían los primeros cristianos, los mismos autores, con un trabajo en equipo, abordan la vida de los primeros seguidores de Jesús.

La obra se divide en cuatro partes:

1. Experiencias extraordinarias en los orígenes;
  2. Los ritos;
  3. Las prácticas de vida;
  4. Las creencias.

El orden mismo de los capítulos pone de manifiesto que el aspecto doctrinal no fue el decisivo en los orígenes. No se comenzaba por la aceptación intelectual de un contenido teórico. Lo que atraía del cristianismo era un estilo de vida y unas comunidades con singular capacidad de acogida e integración.

El cristianismo no tardó en convertirse en religión imperial, pero en sus orígenes descubrimos un ADN con otras posibilidades más profundas, nunca sofocadas del todo, y que pugnan por despertar a la vida y transformar el cristianismo de nuestros días.

Morir para renacer

Resultado de imagen de Morir para renacer elzoAutor: Javier Elzo
Edita San Pablo

Este libro defiende dos ideas mayores: que lo mejor del catolicismo no está en el pasado, sino que puede estar en el futuro, y que, si cabe hablar de edad de oro del cristianismo, está delante de nosotros y no detrás. Lo que exige otra Iglesia: sinodal, superando el clericalismo, liberándose de la era de la cristiandad y, al fin, habilitando completamente a la mujer en su seno.

La segunda, para significar que, en la era global, plural y crecientemente desigual en la que nos encontramos, necesitamos superar la fractura binaria entre creyentes y no creyentes, de tal suerte que todos los que, con buena voluntad, tengan inquietud por un mundo mejor puedan trabajar, conjuntamente en ello, y desde sus propias convicciones personales

Besos de Dios, a medianoche

BESOS DE DIOS, A MEDIANOCHE-GIL MORENO, ANTONIO-9788416180899Autor: Antonio Gil Moreno
Edita Paulinas

El autor nos ofrece en este nuevo libro, una serie de textos que iluminan nuestro camino, que nos ayudan a despertar a una nueva vida, que nos hacen sentir en la noche oscura los besos de Dios, para no perder la esperanza.

Besos de Dios, a medianoche nos ofrece mensajes sencillos, fáciles de entender, luces que iluminan no solo el camino sino nuestros pasos. La luz por excelencia es la Palabra de Dios  pero en nuestro caminar vamos encontrando avenidas de pequeñas luces, que nos descubren paisajes maravillosos de fe, de esperanza y de amor. Cuando se hace el silencio a nuestro alrededor, Dios se acerca a nosotros y besa nuestro corazón anhelante. Es una cosecha de experiencias, textos, reflexiones, poemas, pinceladas de autores muy diversos: escritores, poetas, santos, papas, científicos, filósofos, monjes… que ha escogido con mucho cuidado y esmero, para ser pensados, rezados y reflexionados.

El libro es muy sencillo y utiliza un lenguaje muy ágil. Está recomendado para todos.