Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Iglesia, salud y María, en la Librería Diocesana

Por una iglesia al servicio del mundo

Resultado de imagen de Por una iglesia al servicio del mundoAutor: Antonio López Baeza
Edita Descleé de Brouwer

Este libro, aunque básicamente contenga el testimonio de un cura hijo del Vaticano II, puede muy bien leerse como una parte de la historia más reciente de la Iglesia Católica en nuestro Estado Español. La implantación de los contenidos pastorales del Concilio de Juan XXIII y Pablo VI, todavía en la resistencia antifranquista por una buena parte de católicos españoles, no fue nada fácil.

Pero, como el autor de este libro intenta decirnos en sus páginas, los esfuerzos no faltaron. Aparecieron nuevas formas de ser creyente, ya no solo con la mentalidad conservadora, fiel al Nacional Catolicismo, sino abiertas a nuevos valores de participación, de conciencia crítica, de mentalidad política de izquierdas, de organización eclesial menos clerical y con mayor presencia del laicado.

Personas altamente sensibles

Resultado de imagen de Personas altamente sensibles pardoAutor: Rafael Pardo
Edita: Descleè de Brouwer

Las Personas Altamente Sensibles (PAS) procesan profundamente la información que reciben a través de sus sentidos, se sienten fácilmente sobreestimulados ante el exceso de ruido, luz o acontecimientos, tienen alta reactividad emocional, son empáticos y capaces de leer los rostros ajenos, gozan de capacidad para captar matices sutiles y detalles que a otros pasan inadvertidos, son creativos, intuitivos, leales y buenos trabajadores.

Los estudios de la alta sensibilidad como un posible nuevo rasgo temperamental de personalidad fueron iniciados por E. Aron en Estados Unidos hace ya dos décadas. Desde entonces, han tenido eco entre investigadores y han gozado de gran aceptación entre el público europeo. En este libro se aborda el tema con una fundamentación psicológica científica, se ofrecen consejos útiles y claves espirituales, pero con un lenguaje sencillo y ameno

Ave Maria

Resultado de imagen de Ave Maria libreria vaticana papa franciscoAutor: Papa Francisco
Edita Librería Vaticana

Tras el éxito del volumen Padre Nuestro, Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana el comentario del Papa Francisco a la oración por excelencia dirigida a la Virgen María, el Ave María. En sus 160 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la invocación del cristiano a María: el Ave María.

Es notoria la devoción de Francisco por la Virgen María en sus diversas advocaciones El Santo Padre explica el misterio de María a través de los versos de la oración más amada, como ya hizo con la oración del Padre nuestro. En este libro, el Papa Francisco ilumina el Ave María versículo a versículo, respondiendo a las preguntas de Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua, a partir de una conversación entre ellos, situada en el marco de la predicación del Papa en la oración del Ángelus y en la catequesis de las Audiencias generales de cada miércoles.

Eventos para la semana del 20 mayo 2019

Navegación de esta semana